jueves, 25 de abril de 2024, 02:25

Convocado el I Certamen de Caligramas de Bodegas San Ricardo sobre temática del vino y de la vid

|

101021 VA CERTAMEN BODEGAS SAN RICARDO 2




Bodegas San Ricardo convoca su primer certamen de caligramas con el fin de incentivar la creatividad literaria siendo el vino la fuente de inspiración.


En este proyecto, la cultura va de la mano, y es que no se puede pensar en nuestra tierra, nuestra historia, nuestros campos, sin tener en cuenta la agricultura y más concretamente la viticultura y todo ese mundo que la rodea.


Por esos motivos, unidos al amor a la literatura, proponemos la participación en este certamen que consideramos que podrá dar buenos frutos en cuanto a la expresión plástica y literaria de los participantes.


Las bases del concurso están publicadas en Instagram y se podrán consultar en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/CUw6zviNuAz/?utm_medium=share_sheet


El premio consiste en una de nuestras Visitas guiadas para dos personas, el autor de la obra y el acompañante, por Bodegas San Ricardo. Incluye: recorrido por los distintos espacios del Cortijo, zona industrial, zona quintería, y cata de nuestros vinos acompañados de maridaje. Diploma y obra impresa y enmarcada.


La bodega organizadora conserva la esencia de la historia y la tradición más auténtica del vino en La Mancha. Tras 30 años de abandono y otros 10 de obras de rehabilitación, Bodegas San Ricardo vuelve a resurgir y promueve el amor a nuestra tierra y a uno de nuestros productos estrella, proyectándolo al resto del mundo. Por ello, propone diversas actividades en torno al enoturismo. En este caso, abre sus puertas a la creación literaria y la hermana con el olor a mosto que en estas fechas inundan poblaciones como Valdepeñas, con las hojas de la vid, con los racimos y… ¿cómo no? con el producto final en la copa: el vino.


Os animamos a consultar la página web https://www.bodegassanricardo.com/ para obtener más información sobre la experiencia enológica que se ofrece como premio del certamen.


Victoria Arenas (alumna en prácticas de gestión cultural en Bodegas San Ricardo)


Imágenes: Maribel Migallón


101021 VA CERTAMEN BODEGAS SAN RICARDO 6


101021 VA CERTAMEN BODEGAS SAN RICARDO 4


101021 VA CERTAMEN BODEGAS SAN RICARDO 5


101021 VA CERTAMEN BODEGAS SAN RICARDO 3


101021 VA CERTAMEN BODEGAS SAN RICARDO 1