La Asociación de Jubilados de la provincia de Ciudad Real logra enviar 18.000 kilos de solidaridad a los afectados por el volcán de La Palma

|

091021 va ajype 1




Lo que empezó como una modesta campaña para ayudar a los damnificados de La Palma, pensando en los jubilados y pensionistas afectados por el volcán “Cumbre Vieja”, se han convertido en 18.000 kilos de solidaridad en alimentos, ropa, mantas, calzado, menaje de cocina y tambien muebles de baño.


Han sido días intensos donde la cadena de la solidaridad ha pasado por Valdepeñas, contando con la ayuda importantísima de la Asociación Cultural “Cañada Real”, aportando casi 2000 kilos de ropa y alimentos, e implicando directamente a las localidades de Alcubillas, Pozo de la Serna y San Carlos del Valle.


La cuestión logística se solucionó con la generosidad de la empresa manzanareña “Menchén Romero”, gracias a las gestiones del periodista Emilio Hidalgo y del manzanareño Manuel Pintado.


Todo esto, como decimos, se ha hecho realidad esta mañana cuando se ha procedido a la carga de los palets con los 104 muebles de baño que tenía ya preparados la empresa “Maestre Baños”, de Argamasilla de Calatrava y que viajarán hasta Cádiz, donde la empresa naviera “Boluda” los depositará en La Palma para que el Cabildo de la isla las recepcione y distribuya.


Un gran esfuerzo conjunto de personas y empresas que ha convertido a AJYPE Ciudad Real en el primer donante de ayuda a Las Palmas.


Desde este momento, el Cabildo podrá asegurar, sin temos a equivocarse, que nuestra provincia es referente de solidaridad y apoyo a los más necesitados.


Os recordamos que AJYPE es una asociación apolítica, y sin ánimo de lucro, que lucha por la dignidad de las pensiones y derechos de nuestros jubilados y pensionistas, además de ser solidario con las personas que más lo necesitan.


091021 va ajype 2

091021 va ajype 3