jueves, 28 de marzo de 2024, 14:16

Pan y Vino abre sus puertas en Valdepeñas con su primera cata maridada

|

091021 VA INAUG PAN Y VINO 1



El nuevo espacio gastronómico Pan y Vino ha abierto este viernes sus puertas con la celebración de la primera cata de su ciclo de actividades. En ella participaron los miembros de la asociación Duelos y Quebrantos, que pudieron disfrutar de una cata maridada y dirigida por la responsable del establecimiento, Toñi Cifuentes.


Así, el primer vino a catar fue un blanco joven, coupage de verdejo y sauvignon blanc, de Bodegas San Ricardo. Se trata de una bodega ubicada en Valdepeñas que dejó de elaborar en los años 70 y quedó totalmente abandonada. Ahora ha vuelto a funcionar a través de un proyecto familiar que ha rehabilitado la bodega y han elaborado un blanco joven, un tinto joven y un tinto crianza "que han quedado muy conseguidos, con mucha armonía y, junto con el proyecto de rehabilitación, vimos interesante que esta bodega estuviera presente en una de nuestras catas", según Cifuentes. Este vino se maridó con un cremoso de berenjena.


Después se degustó Encanto, un vino de una denominación de origen de León elaborado con la variedad de uva mencía, común en la zona septentrional de España. Vino que cuenta con 90 puntos en la Guía Peñín. Se maridó con zancarrón.


A continuación los asistentes disfrutaron de una sorpresa en la que se incluyeron un vino con D.O. Rioja y otro vino con D.O. Valdepeñas.


Y para finalizar llegó un chardonnay de cava de Bodegas Real maridado con naranja con mousse de chocolate.


Pan y Vino está situado en la Avenida Primero de Julio frente a la Puerta del Vino.


091021 VA INAUG PAN Y VINO 3

091021 VA INAUG PAN Y VINO 6

091021 VA INAUG PAN Y VINO 2

091021 VA INAUG PAN Y VINO 4

091021 VA INAUG PAN Y VINO 5

091021 VA INAUG PAN Y VINO 7