viernes, 19 de abril de 2024, 08:11

Pablo Camacho: "El Ayuntamiento quiere estar al lado del sector del automóvil con esta feria comercial"

|

030821 va pablo camacho



Manzanares acogerá del viernes 8 al domingo 10 de octubre la décima edición del Salón del Automóvil organizado por la concejalía de Ferias Comerciales de la localidad con la colaboración de las empresas del sector. En ella los visitantes podrán encontrar una amplia selección de vehículos nuevos y de ocasión que mostrarán los doce expositores presentes en la feria. Pero antes hemos hablado con el concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, Pablo Camacho.


¿Cómo se presenta esta edición del Salón del Automóvil?


El Ayuntamiento de Manzanares lleva tiempo intentando celebrar la décima edición. El año pasado hasta en dos ocasiones lo intentamos pero la incidencia de la pandemia nos impidió poder hacerla. Este 2021 afortunadamente tenemos un nivel de vacunación alto y eso permite que la incidencia sea pequeña. Hace unas semanas tuvimos una reunión con los expositores y decidimos volverla a celebrar porque son empresas que atraviesan un momento complicado porque no hay disponibilidad de microchips y no pueden fabricar vehículos. Por eso el Ayuntamiento de Manzanares quiere estar a su lado y hemos diseñado una feria comercial que puede ser una oportunidad buenísima tanto para los visitantes como para los expositores.


¿Cuántos expositores habrá?


Habrá doce expositores con vehículos nuevos, seminuevos y de kilómetro cero.


¿Hay alguna novedad?


La principal novedad es que hay algunos expositores que este año se incorporan a la feria. Desgraciadamente no se han podido incorporar todos pero es una feria consolidada con posibilidad de crecer el próximo año. Además, es la más numerosa de la provincia de Ciudad Real, con 12 expositores.  Y otro dato a destacar es que seremos la primera feria de estas características que se celebrará en la provincia de Ciudad Real en el sector del automóvil por lo que será una oportunidad para atraer el reclamo de visitantes de otras poblaciones.


¿Cuántos visitantes pasaron por la feria en la última edición?


No tengo ese dato pero estos días he visitado algunas empresas que estarán en la feria y dicen que va a volver a ser un éxito porque siempre lo ha sido. Todas las ferias comerciales se diseñan con un objetivo y es que los expositores vean recompensado su esfuerzo con un buen nivel de ventas. Además, el tiempo acompañará, algo importante también, porque hay expositores dentro del pabellón pero también fuera.


¿Qué momento atraviesa el sector?


Lo están pasando mal porque no se están fabricando vehículos por la ausencia de microchips. Por eso los que se dedican a vender tienen poca oferta para vender pero desde las administraciones públicas tenemos que estar al lado del sector, de las empresas de la localidad como siempre lo está el Ayuntamiento de Manzanares y con esta feria les transmitimos nuestro apoyo y cercanía al atender sus demandas.


¿Cómo invitarías a la gente a visitar la feria?


En esta ocasión hay una gran expectación por visitar la feria de Manzanares. Llevamos mucho tiempo sin poder celebrarla por la pandemia y en estos momentos hay demanda de los que quieren comprar coches. En Manzanares tienen una buena oportunidad porque los expositores han preparado precios muy buenos para estar en la feria.