Valdepeñas conmemorará el Día de la Biblioteca con 'Tuyo Cid', un concierto de los poetas del exilio y el taller 'El libro de mi vida'

|


061021 va biblioteca 1


Valdepeñas conmemorará el Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre, con una obra de teatro, un concierto poético musical y un interesante taller. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha querido reivindicar la importancia que tienen las bibliotecas en nuestra sociedad y para el desarrollo de las personas. 


Este año el lema de este Día de la Biblioteca es 'Bibliotecas: leer, aprender y descubrir' y, tal y como ha indicado Irla, "son muchos los beneficios que tienen las bibliotecas en las personas, sobre todo ayuda en el desarrollo de los más pequeños y está comprobado que cuando desde niño se viene a la biblioteca, se empieza a desarrollar el interés por la lectura y la escritura y no sólo es el servicio de préstamo de libros o películas que tienen, sino también el servicio que tenemos de poder consultar la prensa, las salas de estudio o las actividades que se hacen a lo largo del año".


De esta forma, Irla ha querido poner en valor la labor desarrollada por los profesionales que trabajan en la Biblioteca Municipal Ana de Castro, como son Charo, Mari Francis, Ramón e Israel, que están a disposición de los 7.772 usuarios con los que cuenta actualmente la biblioteca de Valdepeñas. Además, ha invitado a todas aquellas personas que aún no son socias a pasarse por la biblioteca para obtener su carnet y así recibir por correo electrónico información sobre las actividades que se desarrollan así como de las novedades literarias con las que cuenta este espacio.


Actividades


En cuanto a la programación con motivo del Día de la Biblioteca, el viernes 15 de octubre a las 20:30 horas tendrá lugar el espectáculo 'Tuyo Cid' a cargo de la compañía Malaje Solo. Se hará un repaso al inicio de nuestra historia de la literatura con una mirada desenfadada a través del Poema del Cantar del Mío Cid con el fin de despertar el interés del público por este clásico literario.


El miércoles 20 de octubre a las 20:30 horas se celebrará el concierto poético musical 'Juan Ramón Jiménez y los poetas del exilio' a cargo del cantautor manchego Domingo Henares, acompañado a la guitarra y coros por Darío Garrido. No sólo darán voz a los poemas de Juan Ramón Jiménez sino a los de otros poetas que también estuvieron en el exilio como Cernuda o Alberti.


Por último, el miércoles 27 de octubre a las 18:00 horas llegará el taller 'El libro de mi vida', que forma parte del proyecto 'Las caras de los libros', del que ya se celebró la primera parte hace unos meses. Consta de cuatro sesiones y parte de la idea de que todas las personas somos escritores y lectores de nuestra propia vida. Se trata de, a partir de la teoría 'revised', hacer una revisión de nuestras vidas centrándonos en los aspectos más positivos de la misma. 


Todas las actividades tendrán lugar en el centro cultural La Confianza, son gratuitas y para participar es necesario hacer una inscripción previa en la biblioteca.


061021 va biblioteca 2