Las Escuelas Deportivas Municipales esperan superar récord de inscripciones con más de 1.600 alumnos

|

051021 va patinaje 1



Las Escuelas Deportivas Municipales 2021-2022 ya han comenzado a rodar y lo hacen con una buena noticia, ya que, después del año de pandemia en el que contaron con sólo 450 alumnos, esperan superar esta vez los 1.600 alumnos y alumnas registrados en la temporada 2016-2017. Y es que, actualmente hay inscritos 1.575 alumnos pero aún queda un mes de inscripción, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla.


"Aparte de ser un orgullo para nosotros, supone un reto y una obligación de estar a la altura y dar respuesta a las familias que han confiado en nosotros para que sus hijos hagan deporte", ha indicado, señalando también que han aumentado las inscripciones de alumnos procedentes de otras localidades de la comarca. "Es una forma también de potenciar nuestra localidad porque mientras los niños hacen deporte, sus padres están en nuestra localidad consumiendo o comprando y eso es positivo", según Sevilla.


Sin embargo, aunque es posible que se registre un récord de inscripciones hay cinco disciplinas de las 21 ofertadas que de momento están paralizadas porque no han alcanzado el número mínimo de alumnos para poder llevarlas a cabo. Se trata de esgrima, triatlón, balonmano, tiro con arco y ajedrez, aunque el concejal de Deportes ha insistido en que aún queda un mes para cerrar el plazo de inscripciones.


Por último, Sevilla ha recordado que las Escuelas Deportivas Municipales finalizarán "a priori" el 31 de mayo aunque se está barajando la posibilidad de ampliarlas un mes más, como ya ocurrió el año pasado por las circunstancias derivadas de la pandemia.


051021 va patinaje 2

051021 va patinaje 3