Adjudicadas las obras para adaptar el campo de vuelo con el fin de que Skydweller pueda comenzar su actividad en Valdepeñas

|

100220 va aerodromo



El lunes 5 de octubre, Skydweller anunció la adjudicación oficial hacia José Mateo Construcciones Hormigones y Aridos y el Grupo Jesús Bárcenas, mediante una UTE formada por empresas con amplio renombre en Construcción, Ingeniería Civil y Electricidad y base local en Valdepeñas.


Esta UTE será la responsable de desarrollar las infraestructuras necesarias para el montaje, el mantenimiento, operaciones y las pruebas en tierra y en vuelo de estos aviones que serán alimentados por energía solar. También, contempla la adaptación del Campo de Vuelo actual hasta su conversión en Aeródromo de uso restringido. Este es un gran hito para Skydweller, ya que marca el primer paso hacia el establecimiento de una presencia física en su sede española en Valdepeñas.


"El nivel de propuestas realizadas por las empresas regionales y nacionales ha cumplido las expectativas. Más aún, tratándose de un pliego 100% digital y orientado hacia la sostenibilidad”. dijo el COO Sebastien Renouard. “Estamos encantados de poder empezar esta nueva fase del proyecto, acompañado de proveedores de renombre y referencia en la comarca", añadió.


Skydweller seleccionó a la UTE José Mateo & Jesús Bárcenas, "no sólo por haber sido los ganadores del pliego de licitación sino también, en base a su impresionante historial y experiencia demostrada en proyectos de similar entidad", según apuntan desde la empresa en nota de prensa

.

Dicho esto, Skydweller comenzará próximamente las obras de su aeródromo.