El Ayuntamiento dona a AFAD los paraguas solidarios para su venta

|

051021 VA PARAGUAS AFAD 1




La Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD) ha sido la entidad elegida este año para recibir los paraguas que llenaron de color las calles de Valdepeñas este verano y así poder venderlos. Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha recordado que los paraguas, unos 4.000, estuvieron dedicados este año a los colectivos que trabajaron en primera línea durante la pandemia. Sin embargo, solamente se han salvado unos 700 que están en perfectas condiciones para su venta.


De esta forma, Lorenza Abellán, nueva presidenta de AFAD, ha dado las gracias al Ayuntamiento por haberse acordado de esta asociación para donar los paraguas y ha señalado que se pueden comprar a partir de mañana en la sede de AFAD por 1 euro de 11:00 a 13:00 horas. 


Con el dinero que obtengan a través de su venta, "podremos avanzar en nuestra asociación con programas que a veces nosotros solos no podemos cubrir".


Además, Abellán se ha mostrado ilusionada ante la nueva etapa que ha comenzado hace poco al ponerse al frente de AFAD. Después de ejercer como maestra durante 39 años, "me sentía con la sensación de acabar una etapa importante y me había planteado dedicarme al voluntariado pero qué mejor que aquí en AFAD donde llevo 15 años en la junta directiva". Y es que había estado trabajando durante 19 años en el colegio Luis Palacios, pionero en la integración de las personas con algún tipo de discapacidad.


Igualmente, Abellán ha aprovechado para agradecer al anterior presidente de AFAD, Francisco Serrano, la labor desarrollada durante 30 años al frente de la asociación, cuyo objetivo es "que las personas con alguna discapacidad se desarrollen como personas, cada uno en lo que más les guste, y colaborar con las familias, que tienen situaciones muy complicadas en sus casas".


051021 VA PARAGUAS AFAD 2