viernes, 19 de abril de 2024, 07:51

La obra de teatro 'Atchúusss!!!' llega a Valdepeñas el 23 de octubre a beneficio de Manos Unidas

|

041021 va teatro


Fotografías: Jesús Gave


La Hermandad de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura junto a La Gruta Teatro ha puesto en marcha la representación de una obra de teatro solidaria.


Se trata de una obra de teatro que tendrá lugar el próximo 23 de octubre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Francisco Nieva, cuya recaudación irá destinada en su totalidad a la ONG Manos Unidas en el marco de su misión solidaria y de caridad con los más necesitados, sobre todo para la lucha contra el hambre en los países del Sur. 


En esta ocasión, el grupo de teatro amateur "La Gruta", formado por actores de las poblaciones del campo de Montiel, representará la obra titulada '¡ATCHÚUSSS!', cuyo argumento gira en torno a una serie de textos humorísticos del autor ruso Antón Chéjov que recogen situaciones delirantes entre la farsa y el melodrama con un mosaico de personajes que tienen en común el padecimiento de un catarro - de ahí el título de la obra- , guiño al autor en su época de médico, época de la que extrajo multitud de situaciones extravagantes y divertidas. La obra nos traslada al siglo XIX y comienza con Dimitri, viejo actor que ha acabado de acomodador, y Nikita, el espíritu del antiguo apuntador que le transportará al pasado a través de cinco de las obras en las que participó, haciendo que cambie su vida y recobre la ilusión. De esta forma, con la recopilación de estos textos de Chéjov que son pequeñas joyas cómicas que gustan a todo tipo de público, ¡ATCHÚUSSS! se convierte en un bonito homenaje al teatro ideal para pasar una tarde de otoño.


El montaje teatral consta de 5 obras breves de teatro, unidas por una historia de los personajes protagonistas:

La Seducida-La Institutriz-La Petición de Mano-El oso-La Criatura Indefensa.


Las entradas se pueden adquirir con un donativo de 4 euros en la Cuchillería González (calle Real), voluntarios de Manos Unidas y componentes de la Junta Directiva de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto.


071021 VA TEATRO 1

071021 VA TEATRO 2

071021 VA TEATRO 3