Rafa J. Vegas, bajista de Rosendo, presenta en Valdepeñas su segundo libro, 'Córtate el pelo y búscate un trabajo', de la mano de IU

|

031021 va present libro iu



El músico y productor Rafa J. Vegas ha presentado este sábado en Valdepeñas su libro 'Córtate el pelo y búscate un trabajo'. Lo ha hecho a iniciativa de Izquierda Unida Valdepeñas, tal y como ha explicado su coordinador, Alberto Parrilla, en una de las actividades incluidas en la programación cultural de la biblioteca Elena Tortajada y organizada por Agustín Rentero, quien ha mostrado la satisfacción de poder contar con el bajista de Rosendo y con su segundo ensayo literario en el que cuenta treinta años de la historia de España desde la Transición hasta la actualidad, con el rock como protagonista.


Para Rafa J. Vegas este libro "es la biografía de Rosendo porque a él no se le veía muy dispuesto a escribir una biografía pero muchas de las cosas que han pasado había que dejar constancia de ellas en algún sitio y por eso me animé a hacer esta biografía". De hecho, asegura que Rosendo "ha sido toda mi vida, y vivir de la música, poner la música a todo volumen y que en vez de multarte, te paguen, es un sueño cumplido para mí; mi vida es una concatenación de sueños cumplidos".


Y es que Rafa J. Vegas, músico y bajista de Rosendo, se ha animado a introducirse en el mundo de la literatura porque "lo de escribir tiene una ventaja, que te obliga a escucharte a ti mismo y creo que nos debemos escuchar un poco todos". Así, después de un exitoso primer ensayo, ahora llega éste que ha presentado en Valdepeñas y ya tiene en proyecto el tercero, del que afirma que está muy avanzado gracias a la pandemia.