miércoles, 24 de abril de 2024, 08:32

La Confianza acoge la presentación del libro 'Desde el silencio que habito' de Teresa Sánchez Laguna

|

031021 VA PRESENT LIBRO TERESA SANCHEZ LAGUNA 1




El centro cultural La Confianza ha acogido este sábado la presentación del libro 'Desde el silencio que habito', de la escritora valdepeñera Teresa Sánchez Laguna. Un acto en el que la autora ha estado acompañada por familiares y amigos, que han ido dando lectura a los poemas que componen un libro que nació en los momentos más duros de la pandemia. 


Según la propia autora, 'Desde el silencio que habito' es un poemario "escrito en la soledad que nos ha mantenido aislados por esta dichosa pandemia que nos azota a todos desde marzo de 2020". Desde ese silencio, Sánchez Laguna decidió escribirle al amor "para no caer en brazos del pesimismo".


En la presentación, la autora ha estado acompañada por la concejala Julia Cejudo, en representación del Ayuntamiento, pero también dando lectura a algunos poemas. Para Cejudo, Sánchez Laguna "no se prodiga tanto como debiera en el ámbito editorial desde que en 2002 publicara su primer libro, 'Búscame en el silencio', que ya contenía una autodefinición de Teresa como mujer del silencio". 


En este libro, 'Desde el silencio que habito', Sánchez Laguna "realiza un ejercicio de intimismo transparente, compartido con los que lo lean; es un libro libre, como apuntan desde la editorial, porque queda el criterio del lector de dónde empezar, continuar y aparcar el ejemplar hasta otra ocasión".


En el acto también han intervenido la poeta y prologuista del libro, Eloísa Pardo Castro; la escritora Cristina Galán Rubio; y el poeta Juan García Espinosa de los Monteros como mantenedor del acto. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la violinista María del Mar López Rubio.


031021 VA PRESENT LIBRO TERESA SANCHEZ LAGUNA 4

031021 VA PRESENT LIBRO TERESA SANCHEZ LAGUNA 3

031021 VA PRESENT LIBRO TERESA SANCHEZ LAGUNA 2