Valdepeñas celebra el patrón de la Policía Nacional siendo una ciudad "segura, con índices de delincuencia bajos"

|

011021 va DIA POLICIA NACIONAL 1



El Cuerpo de la Policía Nacional de Valdepeñas ha conmemorado este viernes 1 de octubre su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con un acto celebrado en Bodegas A7, que ha contado con la asistencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y de algunos miembros de la corporación municipal. En él, el inspector jefe de la Policía Nacional de Valdepeñas, Martín Cañizal, ha reconocido que Valdepeñas sigue siendo una "ciudad segura con índices de delincuencia bajos y con unas estadísticas de las mejores de España".


En este sentido, ha recordado algunas de las importantes operaciones policiales realizadas a lo largo del último año, sobre todo relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Entre ellas, cabe destacar la desarticulación del mayor laboratorio de anabolizantes de Europa, que estaba situado en la Ciudad del Vino. 


También, según ha recordado Cañizal, a principios de año aumentaron los casos de robo con fuerza en viviendas pero a finales de agosto la Policía Nacional detuvo a una de las personas que más delitos cometía en ese sentido, por lo que ese tipo de robos pararon. "Por lo demás, Valdepeñas no es una ciudad con un alto índice delictivo pero el que se tiene hay que contenerlo y si lo bajamos, mejor, así que en ese sentido estoy muy orgulloso del trabajo que se está haciendo desde la comisaría de Valdepeñas", ha indicado.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha indicado que "hoy es un día bien merecido en el que Valdepeñas puede sentirse orgullosa de ser quien es y de tener los grados de seguridad que tiene". Y es que, según ha añadido, que la localidad cuente con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hace que "Valdepeñas duerma bien y es porque ellos o no duermen, o duermen mal, porque están velando por nuestros sueños y ese es un estado de garantía". Además, ha añadido que "no hay sociedad ni democracia sin seguridad y sin hombres que se entregan a mantener esa seguridad y esas libertades y eso en el caso de Valdepeñas se lo debemos a la Policía Nacional".


011021 va DIA POLICIA NACIONAL 3

011021 va DIA POLICIA NACIONAL 2