IU pedirá al Equipo de Gobierno una adecuación y mejora de las marquesinas en las paradas de los nuevos autobuses de Valdepeñas

|

300921 va alberto parrilla



El grupo municipal de Izquierda Unida pedirá en el próximo Pleno de octubre al Equipo de Gobierno una adecuación, mejora y construcción de marquesinas en las paradas de los nuevos autobuses urbanos de Valdepeñas. En realidad se trata de una moción presentada por este grupo en comisión informativa, donde fue rechazada por el grupo socialista, alegando "cuestiones técnicas que poco tienen que ver con lo que pedimos".


Así lo ha denunciado el portavoz del grupo municipal de IU, Alberto Parrilla, quien ha señalado que este rechazo es una muestra más de la "invisibilización" de IU para el Equipo de Gobierno, aunque "no van a conseguir invisibilizarnos, vamos a seguir trabajando por el pueblo, por lo que esta moción la convertimos en un ruego que haremos en el Pleno".


Y es que la intención de IU es que las marquesinas estén listas antes de que el servicio de bus entre en funcionamiento. Pero, además, Parrilla ha recordado que ya este grupo votó en contra del pliego técnico de este servicio porque "dejaba mucho que desear". Así, IU exige la importancia de que haya más paradas, más recorridos en días laborables y más líneas para enlazar zonas carentes de servicio. Además, apuntan a la importancia de que haya beneficios en las tarifas para personas en riesgo de exclusión social, para personas mayores y para personas con bajos recursos y que existan bonos para los menores de 16 años.


"Y es que nos jugamos mucho si seguimos dando la espalda al transporte público de calidad; tenemos que hacer de Valdepeñas un municipio con menos coches, con menos emisiones y más ecológico", ha apuntado Parrilla.


En otro orden de cosas, IU preguntará en el Pleno sobre si el Equipo de Gobierno tiene pensado reparar los problemas de goteras que existen en el pabellón de La Molineta desde 2011, lo que "impide la actividad habitual, puede ocasionar accidentes y evita que los deportistas puedan utilizar las instalaciones", tal y como ha señalado el portavoz de IU. 


Igualmente, desde IU pedirán al Equipo de Gobierno que se preocupen por el estado de las instalaciones públicas municipales "porque hay problemas de inundaciones y goteras en algunos casos, como las inundaciones que hubo hace poco en el gimnasio de Los Llanos".


En cuanto a los puntos del orden del día, Parrilla ha vuelto a criticar que se vayan a hacer dos nuevas modificaciones presupuestarias "a falta de una". En concreto, se trata de la 11 y la 12 que se realizan este año, por lo que desde IU insisten en la necesidad de unos correctos presupuestos municipales a principios de año. "Éstos se ha comprobado que son ineficaces, poco prácticos y muy conservadores, además de que no hubo consenso para su aprobación ni interés por parte del Equipo de Gobierno por contar con la oposición", según el portavoz de IU, quien ha añadido que estas dos nuevas modificaciones "nos dan la razón cuando a principios de año hablábamos de la deficiencia de los presupuestos, así que esperamos que los de 2022 cuenten con la mayoría de la oposición para que sean más consensuados".