La AECC celebra su cuestación anual para conseguir fondos para investigación, prevención y su servicio de psico-oncología

|

300921 va aecc



La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido este jueves a la calle en Valdepeñas para realizar su tradicional cuestación que se vio interrumpida durante la pandemia. Su objetivo es el de conseguir más recursos económicos para poder continuar realizando proyectos de investigación, programas de prevención junto a instituciones, empresas y centros educativos o con el servicio de psico-oncología que vienen prestando en el Centro de Salud 2 de la localidad.


Así lo ha destacado su presidente, Victoriano González de la Aleja, quien ha señalado que "en este tiempo nos hemos dado cuenta que si todas las personas son iguales ante el cáncer,  no todas pueden ser atendidas de la misma manera y esa desigualdad la queremos corregir y por eso estamos hoy aquí solicitando a la sociedad que nos acompañe para luchar contra el cáncer desde todos los puntos de vista".


De hecho, ahora mismo hay en marcha tres proyectos de investigación sobre distintos tipos de cáncer y se están elaborando unos proyectos de colaboración con ayuntamientos y centros educativos para trabajar en la prevención a través del deporte y la alimentación saludable.


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha reclamado también lo imprescindible de conseguir recursos para luchar contra esta enfermedad, donde el Ayuntamiento de Valdepeñas colabora no sólo en las mesas petitorias sino también con el convenio anual que mantiene con la AECC. Además, ha querido destacar la labor llevada a cabo por este tipo de asociaciones durante la pandemia. "Se han parado muchas cosas pero enfermedades como el cáncer no se han parado y ellos han estado ahí prestando su ayuda y apoyo psicológico que es muy importante", ha señalado.