Valdepeñas llevará a Pleno concertar una concesión de crédito para aumentar el patrimonio municipal por más de 1,6 millones de euros

|

300921 va paco



El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas aprobará el inicio del procedimiento de contratación para concertar una operación de crédito a largo plazo para la adquisición de varios solares con los que ampliará su patrimonio. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, durante la presentación de los temas que se abordarán en la próxima sesión plenaria que se celebrará el lunes 4 de octubre a las 10:00 horas.


Con este crédito bancario se adquirirá un solar en calle Seis de Junio por valor de 680.000 euros y el inmueble que hace esquina entre calle Castellanos y calle Escuelas, por un millón de euros, por lo que el total asciende a 1.680.000 euros.


Igualmente, en el Pleno de octubre se aprobará una modificación presupuestaria por créditos extraordinarios con cargo a remanente de tesorería por valor de 240.000 euros destinados a la adquisición de parcelas de suelo urbano en el sector 18 para la construcción de Viviendas de Protección Oficial, en lo que se invertirán 100.000 euros, a la redacción del proyecto de ejecución del futuro parque fluvial por valor de 100.000 euros, y a la ampliación y refuerzo de la iluminación de Navidad donde se destinarán 40.000 euros.


También se aprobará una modificación presupuestaria por créditos extraordinarios de 45.000 euros para la sustitución de la máquina de aire del Centro de Innovación de Empresas, así como la modificación de la relación de puestos de trabajo de 2021.