La Solana acogerá la final de la Copa Diputación de baloncesto masculino

|

290921 sol baloncesto



El pabellón ‘La Moheda’ de La Solana acogerá el próximo 12 de octubre la gran final del Trofeo Diputación de Baloncesto, que enfrentará al Autocares Rodríguez-CB Daimiel contra el Cabezuelo-CB Socuéllamos (18 horas). La cita ha sido presentada oficialmente en la mañana de este miércoles en la Sala Noble del Ayuntamiento solanero, presidida por el alcalde, Eulalio Díaz-Cano.

“Supone una alegría tremenda poder celebrar de nuevo eventos de este tipo, y más para disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel”, ha declarado el regidor, muy agradecido por el apoyo constante de la Diputación en la promoción del deporte, la confianza de la Federación en La Solana para celebrar esta final y la colaboración del CB La Solana. Eulalio Díaz-Cano ha destacado la gran afición al baloncesto en la localidad merced al trabajo del CB La Solana. “Lo vivimos con pasión gracias a un club con las ideas muy claras desde la base y ejemplo de trasmisión de valores”. No dudó en animar a asistir y disfrutar de este encuentro “de primer nivel”.

Santiago Leal, vicepresidente de la FBCLM (Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha), dio las gracias al Ayuntamiento y al CB La Solana “por su colaboración con esta Federación”. Y por supuesto, a la Diputación “por el apoyo que siempre muestra hacia el baloncesto”.

Cerró el turno de intervenciones el vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable del Área de Deportes, David Triguero, quien se mostró seguro de que La Solana es un lugar ideal para celebrar eventos de esta naturaleza. “El deporte va a toda velocidad en La Solana, que es un ejemplo en gestión deportiva y de grandes deportistas, como Paula Sevilla, Herminia Parra o los clubes masculino y femenino de fútbol, por no hablar del CB La Solana, un referente de trabajo de cantera”.

Destacó que el objetivo de este tipo de trofeos “es colaborar con los clubes en este inicio de temporada”. Dio por hecho que la final será un éxito, tanto organizativo como deportivo, porque enfrenta a “dos equipos que son referencia en nuestra provincia”.

Copa Diputación femenina

Triguero aprovechó para anunciar que pronto comenzará el Trofeo Diputación de baloncesto femenino, que reunirá a 7 equipos, y avanzó cómo ha quedado configurado el cuadro eliminatorio. Los cuartos de final serán los siguientes: CB Criptana-Grupo 76, CB Ciudad Real-Prado Marianistas y 5ª Avenida Basket Puertollano-Basket Cervantes. Los ganadores jugarán las semifinales, donde también esperará el Clínicas Cardioreal, exento de los cuartos como campeón de la edición anterior. La final será el último fin de semana de octubre. El campeón recibirá 1.500 euros, el subcampeón 1.000 euros y los semifinalistas 500 euros.

Apoyo global al deporte

David Triguero terminó subrayó la importancia de invertir en el mundo del deporte, sobre todo ahora. “Más que nunca tenemos que apoyar el deporte desde las instituciones y queremos dar una respuesta global con los distintos trofeos Diputación, garantizando las ayudas a clubes federados, al deporte popular y muy especialmente al deporte base”. “Esperamos llegar a cuotas de participación similares previas a 2019”.

En este sentido, puso el acento en el papel del deporte para discapacitados. “Los centros ocupacionales han vivido una situación muy compleja durante la pandemia y vamos a poner en marcha iniciativas de deporte popular desde Diputación Provincial, en colaboración con los centros ocupacionales y Laborvalía”, concluyó.