El IES Gregorio Prieto pone en marcha un curso de maestro de almazara dirigido a jóvenes desempleados

|


290921 va ies 1


El Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto ha puesto en marcha un curso monográfico de Maestro de Almazara, incluido en el Programa Nacional de Garantía Juvenil.


El curso consta de varios módulos formativos como son los de extracción de aceite de oliva, acondicionamiento de aceites de oliva, seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, control analítico y sensorial de aceites y grasas comestibles y formación en centros de trabajo.


Está dirigido a jóvenes de 19 a 30 años que estén en situación de desempleo y podrán acogerse a las ayudas del Programa Nacional de Garantía Juvenil. Otro requisito es que tienen que contar con estudios de ESO.


La preinscripción se puede hacer hasta el 7 de octubre y el plazo de matriculación va del 15 al 22 de octubre en la secretaría del IES Gregorio Prieto de 9:00 a 14:00 horas.


El curso incluye la realización de prácticas en empresas del sector. 


La presentación del curso será el 29 de octubre a las 12:00 horas en el departamento de Industrias Alimentarias y se desarrollará en horario escolar matinal del 2 de noviembre al 26 de mayo.


Para más información podéis contactar con el IES Gregorio Prieto en Avenida de los Estudiantes s/n, en alimentarias@iesgregorioprieto.com o en el 926 321 903.

290921 va ies 2