Abierto el plazo de solicitud para el programa de inserción laboral de jóvenes cualificados

|

290921 manz empleo



Los menores de 35 años que quieran formar parte del programa de inserción laboral de jóvenes cualificados ya pueden presentar sus instancias en el Ayuntamiento de Manzanares. Hasta el 8 de octubre se encuentra abierto el plazo de solicitud para este plan de empleo juvenil que dará trabajo a 23 personas durante seis meses en las 18 empresas que participan en él.

Una vez concluido el período establecido para que las empresas soliciten los perfiles profesionales necesarios para cubrir los puestos requeridos, se abre el plazo de presentación de instancias para los jóvenes cualificados que deseen encontrar su primera oportunidad laboral. Para ello, deberán ser menores de 35 años, usuarios del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Manzanares, estar en posesión de titulación universitaria o formación profesional y no contar con experiencia laboral.

Un plan que servirá para dar trabajo a 23 personas en nuestra localidad y que, según ha recordado el concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, es “pionero en toda la región”. Asimismo, añade, “el Ayuntamiento de Manzanares presupuestó más de 90.000 euros para poder sufragar este plan de empleo, una cantidad importante para luchar contra el desempleo juvenil.”

Además de fomentar la empleabilidad de la población joven, esta iniciativa servirá también para ayudar a empresas, autónomos, sociedades mercantiles y entidades sin ánimo de lucro de la localidad a complementar el nivel de sus recursos humanos, recibiendo además una ayuda económica directa valorada en más de 3.500 euros.

Los perfiles laborales que han solicitado las 18 empresas de Manzanares que participan son: cinco profesionales de la rama mecánica o electricidad, tres profesionales del sector del metal, tres profesionales de la rama de la ingeniería o la arquitectura, tres profesionales del sector de la administración y finanzas, dos profesionales del sector informático, dos profesionales de comercio y marketing, dos profesionales de la rama química o enología, un profesional de la rama veterinaria, un profesional del sector de la hostelería y un profesional de la rama de medio ambiente.

Las ofertas de trabajo correspondientes se encuentran ubicadas en el Portal de Empleo de la web municipal y las instancias se deberán presentar en el SOIL hasta el 8 de octubre a las 14:00 horas. Las entrevistas para elegir a los aspirantes serán realizadas por los empleadores, aunque contarán con la presencia de un técnico municipal con voz pero sin voto.

Una vez finalizado el proceso, la empresa comunicará al Ayuntamiento el nombre del candidato elegido, que se incorporará a su plantilla por seis meses en la modalidad de contrato en prácticas y a jornada completa. En cuanto a la formalización de los contratos, el responsable de Empleo ha señalado que desde el Consistorio “trabajamos para que en el menor tiempo posible se pueda contratar, tenemos la mirada puesta en el mes de noviembre".

Los jóvenes recibirán entre el 60 y el 100% del salario que establezca el convenio colectivo de su categoría profesional, que en ningún caso será inferior al Salario Mínimo Interprofesional. La cotización a la Seguridad Social de la persona contratada será la totalidad de la base de cotización correspondiente a su categoría profesional. Una cantidad que será abonada por el Ayuntamiento a las empresas y entidades con un máximo de 585 euros al mes.