María Laderas y Pablo Caballero, del Valdepeñas A.C. Sistemas Valcom, estarán en el Campeonato de España

|

280921 VA ATLETISMO 2



Siete atletas del Sistemas Valcom – Valdepeñas Athletics Club participaron este pasado sábado en Cuenca, en la remodelada pista de atletismo “Luis Ocaña”, en la prueba de Selección de atletas que participaran con la selección de Castilla la Mancha el Campeonato de España Sub16 por Federaciones Autonómicas que se celebra el próximo 9 y 10 de octubre en la capital conquense.


Los atletas valdepeñeros que compitieron fueron, María Laderas, vencedora en la prueba de salto con pértiga con una marca personal de 2 metros y 31 centímetros, puesto que le otorga su presencia con la selección castellano manchega en el nacional por autonomías sub16. Carla Moliterni, segunda en el salto con pértiga con marca personal para ella de 2 metros y 31 centímetros, gran actuación para Carla tras 1 año de lesión. Laura Artesero también participó en el salto con Pértiga ocupan la tercera plaza y mejorando su marca hasta dejarla en 2 metros y 11 centímetros.


Nerea de Lamo en lanzamiento de Disco era segunda clasificada con una marca de 18 metros y 98 centímetros, a tan solo 26 centímetros de lograr la plaza para el Campeonato de España.

Arturo Castellanos en el Salto de Altura ocupó el cuarto puesto igualando su marca personal de 1 metro y 60 centímetros.

Jaime Tofiños y José Daniel Jiménez participaron en los 3.000 metros, Tofiños era octavo con un buen registro de 10 minutos y 31 segundos y Jiménez tuvo que retirarse por molestias en el glúteo.

Pablo Caballero, el otro atleta del Valdepeñas Athletics Club - Sistemas Valcom que estará con la selección en el relevo 4x100 metros, se ganó su plaza gracias a la gran pasada temporada realizada, en la que estuve entre los mejores velocistas regionales sub16.