viernes, 26 de abril de 2024, 07:14

Un tributo a Queen, la ópera 'Carmen', la comedia 'Trigo sucio' y la exposición de los 160 años de la llegada del ferrocarril a la Ciudad del Vino, en octubre en Valdepeñas

|

270921 va trigo sucio



Ópera, teatro, música y exposiciones es lo que llega este mes de octubre a Valdepeñas en el plano cultural. Una programación que ha sido presentada este lunes por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha indicado que estas actividades se complementarán con las organizadas con motivo del Día de la Biblioteca, que es el 24 de octubre, y que serán presentadas próximamente.


Así, la programación cultural de octubre arrancará el día 8 a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' con la obra de teatro 'Trigo sucio', de David Mamet. Una comedia en la que encontramos al actor valdepeñero Nancho Novo en el reparto, junto a Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo.


La próxima cita será el estreno de la ópera 'Carmen', a cargo de Solistas, Coros y Orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2001 y con la participación del Ballet Español de Murcia. Será el viernes 22 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio Municipal.


Y música, pero de otro género, será lo que llegue el 29 de octubre a las 21:00 horas con el espectáculo 'Queen Revolution', un tributo internacional a Freddie Mercury y a la banda Queen a cargo de Queenuendo, que llega a España con un show liderado por Nix Mercury, que interpreta al mismísimo Freddie, quien junto al resto de músicos realizará un recorrido por los éxitos más conocidos de la mítica banda.


Las entradas para los distintos espectáculos se pondrán a la venta a partir de este martes 28 de septiembre en el centro cultural La Confianza mientras que las entradas para el Tributo a Queen se podrán comprar vía on line en la web www.bravoentradas.es


En otro orden de cosas, Irla ha anunciado la vuelta, después de que el año pasado se tuviera que interrumpir por la situación sanitaria, de las representaciones teatrales dirigidas a los centros educativos. Así, el 5 de octubre a las 12:00 horas se representará la obra de teatro 'Pipo Pat, el patito feo', a cargo de la compañía Dubby Kids. Está dirigida a alumnos de 3º de Educación Infantil.


Por otro lado, octubre contará también con exposiciones como la que conmemora los 160 años de la llegada del ferrocarril a Valdepeñas, que podrá verse en La Confianza del 21 de octubre al 12 de noviembre. Se complementará con la exposición de pinturas de Óscar García Benedí, que acaba de abrir sus puertas en el Museo Municipal, donde permanecerá hasta el 24 de octubre.


Igualmente, este sábado 2 de octubre a las 19:30 horas el centro cultural La Confianza acogerá la presentación del libro 'Desde este silencio que habito', de la poeta valdepeñera Teresa Sánchez Laguna.