viernes, 19 de abril de 2024, 07:36

Grandes estrenos, apertura de jueves a domingo sin restricción de aforo y Día del Espectador el jueves, novedades de Multicines Valdepeñas en su reapertura

|

020620 VA MULTICINES



Multicines Valdepeñas abrirá de nuevo sus instalaciones el próximo 1 de octubre con una cartelera llena de estrenos nacionales e internacionales. Lo hace dentro de la "nueva normalidad" recién estrenada en Castilla-La Mancha, después de que el Gobierno regional haya aprobado una relajación importante de medidas como eliminación de restricciones en aforos y en horarios de apertura de ocio y hostelería.


Sin duda, una buena noticia para toda la comarca, pues Valdepeñas vuelve a convertirse en el epicentro del cine, con la apertura de todas las salas y sin reducción de aforo, aunque se mantiene el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Además, las principales novedades vienen marcadas por su horario de apertura, que será de jueves a domingo y el cambio del Día del Espectador, que pasa de miércoles a jueves.


Las entradas se podrán adquirir de manera on line o de forma presencial y las películas con las que abrirán las salas el 1 de octubre son Tiempo; La Patrulla Canina: La Película; Sin tiempo para morir; Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos; Mediterráneo; A todo tren: destino Asturias; Bebé Jefazo II; Free Guy; Duna; y Cry Macho.


Una reapertura que ha creado mucha expectación en Valdepeñas y su comarca y que es muy esperada también por los propios trabajadores de Multicines Valdepeñas. Las "chicas de las palomitas", como popularmente se las conoce, Amparo Sevilla, Yurena Ruiz y Milagros Cámara, reconocen que tienen "muchas ganas e ilusión" por volver de nuevo a sus puestos de trabajo, pero también "nervios", esperando volver a ver otra vez las colas de gente para entrar al cine. 


Para ellas, durante este tiempo en el que Multicines Valdepeñas ha permanecido cerrado ha significado "miedo a perder el trabajo" y, al ser las caras visibles, reconocen que la gente les ha parado muchas veces por la calle para preguntarles cuándo iban a volver a abrir. "Hay ganas de cine porque han preguntado mucho", apuntan, señalando también que el cine "es insustituible, por muchas otras plataformas que haya". 


Hay que recordar que las instalaciones cerraron por primera vez justo antes de declararse el Estado de Alarma, el 12 de marzo de 2020, y luego volvieron a abrir alrededor de un mes en verano, momento en el que cerraron sus puertas hasta ahora, esperando que el 1 de octubre los proyectores vuelvan a encenderse para hacer de nuevo al público soñar con el séptimo arte.