La AECC comenzará de nuevo de manera presencial en octubre los talleres para pacientes y familiares oncológicos

|

050521 va aecc 2



La Asociación Española Contra el Cáncer empezará nuevamente de manera presencial el próximo mes de octubre los talleres para pacientes y familiares oncológicos. Estos talleres pretenden ofrecer un espacio donde se permita la interacción personal, la distracción emocional así como múltiples beneficios físicos, psicológicos y sociales mejorando de esta manera la calidad de vida tanto de pacientes como de familiares. Concretamente en la comarca tendremos, en Valdepeñas manualidades y yoga que se realizarán en la Universidad Popular y en Manzanares contaremos con el taller de estimulación cognitiva y conexión vital.


Ya está abierta la inscripción y las personas interesadas se pueden inscribir a través del email: mangeles.valiente@aecc.es o ciudadreal@aecc.es, en el teléfono 691 243 787 o 900 100 036 o pasándose directamente por los centros colaboradores donde se realizarán los talleres.


Por otra parte, en el mes de octubre también se iniciará un nuevo grupo denominado GAM, GRUPO DE AYUDA MUTUA, coordinado por las trabajadoras sociales de la AECC de Ciudad Real. Este grupo está dirigido únicamente a pacientes, tanto en tratamiento activo como supervivientes, y pretende ser un espacio donde los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus propias herramientas y habilidades personales y sociales, desarrollar nuevas y despertar las dormidas a través de dar y ofrecer apoyo unos miembros a otros con el objetivo de superar todos aquellos obstáculos que puedan surgir durante el proceso oncológico. Además, con este grupo de contribuirá a la necesidad de pertenencia a un grupo de identidad y a mejorar el sentimiento de utilidad, mejorando de esta manera su autoimagen y su red social.


Igualmente la inscripción está abierta y lo pueden hacer a través del email: ciudadreal@aecc.es o mangeles.valiente@aecc.es o en el teléfono 691 243 878 o 900 100 036.