Abre sus puertas la III Feria de Vehículos Industriales de Ocasión de Manzanares

|

240921 MANZ FERIA VEHICULOS INDUSTRIALES DE OCASION 1



Manzanares ha inaugurado este viernes en el recinto ferial de FERCAM la III Feria de Vehículos Industriales de Ocasión, una iniciativa que vuelve a abrir sus puertas en la localidad con un total de 6 expositores, todos ellos ubicados en Manzanares. Lo ha hecho coincidiendo con el primer día de "nueva normalidad" en la región, con la relajación de medidas aprobada ayer por el Gobierno de Castilla-La Mancha y de lo que se ha congratulado el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, quien ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo este año y medio por el Gobierno regional para conjugar "perfectamente" la recuperación sanitaria sin abandonar el mundo de la economía.


Todo ello ha conseguido, según Pérez, que Castilla-La Mancha sea "una de las comunidades líderes en la recuperación económica, algo avalado por datos objetivos que apuntan a que en datos de paro estamos en situación preCovid, como en datos de exportación o PIB".


Y en esa línea está Manzanares "que ha sabido subir al carro de la recuperación en la línea de colaboración con todas las administraciones, algo que viene a corroborar esta feria".


En este sentido, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado que, como ya apuntó un estudio económico llevado a cabo durante la pandemia, la localidad iba a tener una recuperación en forma de v en cuanto se normalizase la situación. "Y lo hemos hecho superando las mejores expectativas, con la menor tasa de desempleo desde hace 12 años, un 12%, y eso es mérito de todos y beneficioso para todos", ha apuntado.


Y es que, para Nieva, esta realidad se halla envuelta en unos polígonos "seguros y dinámicos, con sectores tan importantes de la economía regional, como el agroalimentario, la logística, el transporte o la manufactura tienen mucho que decir". Y es ahí donde esta feria "cobra importancia, pues se diseñó hace tres años en colaboración con el sector".


Así, el alcalde de Manzanares ha recordado que el sector del transporte industrial está viviendo un año "complicado porque en cuanto a vehículos nuevos está la problemática de la falta de componentes electrónicos, pero hay buenísimas expectativas en venta de vehículos industriales de ocasión y aquí están las principales marcas que operan en el sector, todas ubicadas en Manzanares, y tienen la convicción de que el resultado de esta feria, igual que en los dos años anteriores, es que hay un potencial negocio sin ningún género de dudas".


Por último, Nieva, quien ha señalado que Manzanares "está llamado a conquistar buenísimas cotas de economía", ha anunciado que en pocos meses se volverá a licitar la segunda y tercera fase del polígono Sector 5 para cubrir la demanda existente de parcelas pequeñas.


La III Feria de Vehículos Industriales de Ocasión estará abierta hasta el domingo 26 de septiembre.


240921 MANZ FERIA VEHICULOS INDUSTRIALES DE OCASION 6

240921 MANZ FERIA VEHICULOS INDUSTRIALES DE OCASION 5

240921 MANZ FERIA VEHICULOS INDUSTRIALES DE OCASION 4

240921 MANZ FERIA VEHICULOS INDUSTRIALES DE OCASION 2

240921 MANZ FERIA VEHICULOS INDUSTRIALES DE OCASION 3

240921 MANZ FERIA VEHICULOS INDUSTRIALES DE OCASION 7