Jesús Caminero, único candidato a ser hermano mayor de la Hermandad de Misericordia y Palma

|

240921 va cristo



La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, celebrará este sábado, 25 de septiembre, la Junta General de Elecciones para elegir al Hermano Mayor de la corporación para los próximos cuatro años.


La convocatoria a Junta General de Elecciones es la siguiente:


"Por orden de nuestro Hermano Mayor, y en disposición de las Reglas 16, 17.2, 18, 20, 21, 52, 53, 54, 55 y 56, se convoca a todos los hermanos mayores de 16 años a la Junta General de Elecciones de la Hermandad que se celebrará (D.M.) el próximo sábado 25 de septiembre, a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:00 horas en segunda convocatoria, en la Casa Hermandad, sita en c/ Cristo, 77, de acuerdo con el siguiente


ORDEN DEL DÍA


1.- Oración.

2.- Lectura de las disposiciones de las Reglas para la realización de la Junta General de Elecciones.

3.- Composición de la mesa electoral.

4.- Presentación de las candidaturas aprobadas en función de los requisitos exigidos por las Reglas.

5.- Votación de los candidatos (donde es necesaria la presentación del DNI para poder votar).

6.- Recuento de votos y proclamación del nuevo Hermano Mayor."


En reunión celebrada en la noche del miércoles 22 de septiembre, por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el Secretario informó de las candidaturas a Hermano Mayor presentadas a la Junta General de Elecciones que la Hermandad celebrará este próximo sábado, 25 de septiembre.


La única candidatura presentada ha sido la de N.H. Jesús Caminero Fernández.


La Junta de Gobierno ha validado la candidatura al cumplir el candidato las exigencias recogidas en las Reglas de la Hermandad, a saber:


- Una antigüedad ininterrumpida en la Hermandad de siete años.

- No tener constancia de conducta impropia en la Hermandad.

- No ostentar cargos de dirección en partidos políticos o grupos sindicales.


El candidato a Hermano Mayor se someterá a la votación de los hermanos en la Junta General de Elecciones de este próximo sábado, 25 de septiembre, a las 17:30 h. en primera convocatoria y a las 18:00 h. en segunda convocatoria.


Al haber un único candidato, los hermanos podrán votar SÍ (apoyando la candidatura) o NO (rechazando la candidatura).


El candidato será proclamado Hermano Mayor electo en el supuesto que obtenga un resultado de más SIES que NOES.


En caso contrario, si el resultado tiene más NOES que SÍES, el candidato será rechazado por la Junta General de Hermanos y no podrá ser elegido Hermano Mayor.


En este último caso, el Hermano Mayor actual podrá optar, si accede, a un tercer mandato extraordinario o, en caso negativo, se creará una Junta Gestora que gobierne la Hermandad hasta la convocatoria de una nueva Junta General de Elecciones.