El concurso internacional Mundus Vini Summer Tasting premia con oro el Raíces VI Generación Crianza de Bodegas Fernando Castro

|

240921 va fernando castro



Más de 120 expertos en el mundo del vino se reunieron para catar y evaluar estas propuestas llegadas desde muy diversos rincones del mundo. Entre todos los participantes, un total de 36 vinos fueron distinguidos con el calificativo de Gran Oro, 971 vinos con el de Oro y 811 con el de Plata. Nuestro país puede presumir de haber sido el segundo país más laureado, con un total de 390 medallas, y tan solo superado en número por los vinos italianos.


Un vino en honor a la trayectoria familiar, 170 años de historia de la bodega bajo la dirección de la misma familia, los Castro. En su contra etiqueta se hace mención honorifica a todos los gerentes y directivos de las anteriores generaciones de la familia Castro y un guiño a la que está por venir. Este vino ya obtuvo la mejor puntuación a principios de año en un ranking independiente de vinos de la zona para el canal HORECA, y ahora acaba de sorprendernos de nuevo con una nueva medalla de oro en uno de los concursos más importantes de Alemania en su edición de verano, el concurso Mundus Vini.


Y es que nuestro Raíces VI Generación Crianza, de la variedad tempranillo, ha conseguido hacerse un hueco entre los distinguidos con la medalla de Oro, lo cual es un auténtico orgullo para nuestra marca. Este vino ha destacado principalmente por su armonía, su cuerpo y su potencial, siendo estos los valores mejor valorados en la nota de cata. Raíces VI Generación ofrece un aroma intenso con notas de especias, ahumados y frutas del bosque. Es un vino agradable en boca y ofrece un correcto postgusto. Todo esto, gracias a un período mínimo de envejecimiento de 24 meses, de los cuales 6 meses permanece en barrica de madera de roble. A la vista, regala un bonito color rojo burdeos, limpio y brillante.


Estos premios ofrecen a productores, viticultores, importadores y consumidores una referencia en la que comparar vinos, además de ofrecer una gran ayuda en la toma de decisiones a la hora de comprar vino. Así, se brinda a los productores un reconocimiento por su arduo trabajo. Los premios MUNDUS VINI se celebran dos veces al año: una degustación de verano con la mirada puesta en las ferias de otoño, y una degustación de primavera previa a la feria Pro-Wein.