El colegio Jesús Baeza celebra sus 50 años de historia en Valdepeñas

|

240921 VA 50 Au00d1OS COLE JESUS BAEZA 1



El colegio Jesús Baeza ha comenzado este viernes con la celebración de los actos conmemorativos de su 50º aniversario. Lo ha hecho con un acto en el que no han faltado los alumnos actuales de 4º, 5º y 6º de Primaria, una pequeña representación del resto de alumnos, antiguos directores del centro y antiguos alumnos y donde se ha interpretado una canción creada por María Vasán que el colegio la ha convertido en himno para este curso.


Así, el acto ha contado también con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien se ha congratulado de que los colegios, "dentro de las actividades educativas, conmemoren aquello que fueron los que antes que ellos llegaron porque en la medida que conservemos la memoria, es en la medida que podemos construir un presente y, en ese sentido, también incentivar al colectivo educativo, que sin lugar a dudas, es el futuro que le queda a esta ciudad, a esta provincia, a esta región y a este país".


Y es que, según Martín, "si no creemos en estos chavales hoy y si no los formamos en valores a través de la educación y hacemos que los recreen en su vida desde el humanismo, estaremos fracasando para nosotros y para su futuro".


Por su parte, la directora del centro, Rafi Álvarez, ha destacado que a través de este acto querían lanzar un mensaje a todo el mundo, "que juntos podemos saltar muchos obstáculos", después de haber superado las dificultades del curso pasado con la situación sanitaria existente.


240921 VA 50 Au00d1OS COLE JESUS BAEZA 5

240921 VA 50 Au00d1OS COLE JESUS BAEZA 4

240921 VA 50 Au00d1OS COLE JESUS BAEZA 3

240921 VA 50 Au00d1OS COLE JESUS BAEZA 2