martes, 23 de abril de 2024, 20:41

Las actividades del Día Mundial del Turismo centran la atención del fin de semana en Valdepeñas

|

300918 VA DIA TURISMO VISITA GUIADA 4



El Día Mundial del Turismo acapara la mayor parte de citas de la agenda del fin de semana en Valdepeñas. Y es que, aunque se conmemora el lunes 27 de septiembre, durante viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo en la localidad visitas guiadas y catas con motivo de este día. Además, el colegio Jesús Baeza celebra su 50º aniversario y el Ayuntamiento de Valdepeñas celebra un acto para reconocer a los colectivos que estuvieron en la primera línea de batalla contra la pandemia.


Viernes 24 de septiembre


Este viernes, el primero del otoño, arranca a las 10:00 horas con el acto de celebración de los 50 años del colegio Jesús Baeza.


Por la mañana se abrirá al público la exposición del artista valdepeñero Óscar García Benedí en el Museo Municipal.


Precisamente a las 19:00 horas tendrá lugar una visita guiada a esta exposición.


Además, a las 20:00 horas el centro cultural La Confianza acogerá una nueva entrega de 'Cómo mirar un cuadro' en torno a las obras de la Exposición Internacional de Artes Plásticas.


Y a la misma hora también en La Confianza se presentará el libro 'Forma y color' de Aurora Cid.


Sábado 25 de septiembre


No hay que olvidar que estos días y hasta el 10 de enero se puede disfrutar de la exposición de esculturas monumentales de Juan Méjica en la Avenida Primero de Julio, en el tramo entre las calles Correderas y Zarzas.


Además, el sábado a las 11:00 horas tendrá lugar una visita guiada a la Exposición Internacional de Artes Plásticas.


Ya por la tarde a las 18:30 horas el juvenil del Ydray CD Valdepeñas se enfrenta al CD Toledo SAD en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza.


A las 19:30 horas el centro cultural La Confianza acogerá la actividad 'La percusión en las artes plásticas' a cargo del músico valdepeñero Sergio Astasio. También se celebrará el domingo a las 12:30 horas.


Igualmente, el Museo del Vino celebra una cata maridada de vinos y helados a partir de las 20:00 horas.


Domingo 26 de septiembre


El domingo arranca a las 12:00 y a las 13:00 horas con la visita guiada 'Peregrinaje aromático' en el Museo del Vino a cargo de Raigambre.


También a las 12:00 horas se celebrará una visita guiada al Museo de los Molinos en torno al legado de Eusebio Vasco.


Y a la misma hora Bodegas A7 acogerá el acto de homenaje a los colectivos que trabajaron en primera línea durante la pandemia organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas.