jueves, 28 de marzo de 2024, 12:01

Vota por ROSAE en el proyecto "La Voz del Paciente" de Cinfa Laboratorios

|

230921 va rosae




ROSAE se ha presentado al proyecto solidario de CINFA "La Voz del Paciente" con el proyecto "Salud Mental y Cáncer de Mama".


Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes


Trabajamos con mujeres afectadas de cáncer de mama. Algunas de ellas se encuentran en periodo de tratamiento quirúrgico y/o quimioterapia/radioterapia. En estas mujeres, su día a día está marcado por estos tratamientos, que suelen afectar a la actividad diaria y al deterioro de la imagen. Otro porcentaje está en periodo de recuperación y reincorporación a su actividad habitual, con otro tipo de tratamientos menos agresivos, pero igualmente con efectos secundarios. Otras son supervivientes de larga duración. Las motivaciones y retos son diferentes en cada etapa. En un primer momento el reto es sobrevivir y salir adelante. Posteriormente, se trata de superar las secuelas del cáncer.


Nuestro proyecto: Salud Mental y Cáncer de Mama.


En algunos casos, el cáncer de mama provoca trastornos de ansiedad y depresión asociados a la enfermedad: miedo a no superar el cáncer o a los tratamientos, deterioro físico etc. El proyecto consiste en ofrecer a las pacientes el acceso a consultas con un/a profesional de psiconcología que les ayude a superar estas situaciones.


En la mayoría de los hospitales públicos, no existe una atención específica a los problemas de salud mental asociados al cáncer. El acceso a la ayuda profesional no es siempre posible, y no todas las pacientes tienen la posibilidad de acudir a un especialista y menos en el medio rural donde nos movemos. Nuestro proyecto pretende paliar el problema.


Por favor vota en el enlace: 


https://lavozdelpaciente.cinfa.com/cinfa/proposalDetailsAction.action?idProposal=345


Solo se puede votar una vez por correo electrónico y es necesario validar el voto para que cuente en el enlace que envía Cinfa.


Es muy importante para Rosae que lo compartáis con vuestras familias y contactos.


Si ganamos conseguiremos 2500,00 € para la investigación del Cáncer de Mama.


Gracias de antemano.


#CáncerdeMama

#RosaeEresTú


230921 va rosae 2