El parque empresarial arranca. “Son días importantes para el despegue económico de La Solana”

|

230921 sol alcalde



El nuevo parque empresarial de La Solana ha cogido velocidad de crucero. Según el alcalde, ya no hay vuelta atrás y la localidad entra así en un escenario de desarrollo económico tan esperado como necesario. Eulalio Díaz-Cano visitó este miércoles el Vial-8, donde ya se han adjudicado 10.000 metros cuadrados y todavía quedan disponibles en torno a 34.000. De hecho, se está construyendo la primera nave industrial y en breve comenzarán a levantarse más. La previsión de ocupación es muy alta. “Tenemos que pensar en una segunda licitación de parcelas”, declaró.

El principal obstáculo era la instalación eléctrica, que ha generado muchas dificultades y no pocos retrasos. Una vez resuelto, ya se están retirando los postes de la línea, que impedían el desarrollo de esta parte del polígono. “Esto nos permite también desbloquear el proyecto de rotonda desde la carretera de Valdepeñas, que supone un acceso ideal para todo el entramado industrial y facilidad para el tráfico de vehículos pesados y de logística”, argumentó Díaz-Cano.

El regidor tiene claro que el desbloqueo definitivo del área industrial supondrá un antes y un después. “Son días muy importantes, no solo para el parque empresarial sino para el crecimiento económico de La Solana”. “Ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí y somos conscientes de que aún queda trabajo por hacer, pero ya no vamos a descansar”.


Incentivar la inversión


Consciente de la relevancia del nuevo polígono para la ciudad, aprovechó para pedir consenso político a la hora de empujar juntos. “Pido a los representantes públicos, cuyas palabras tienen repercusión mediática, que a partir de ahora nos dediquemos a hablar en positivo de nuestra localidad y del parque empresarial, porque no hay mejor forma de incentivar la inversión, de fomentar el empleo y de crear oportunidades”. “Tenemos que obrar en consecuencia porque a todos nos va”.

A preguntas de los periodistas, reconoció que falta concluir la parte de acerados y completar la iluminación. “Habrá que hacer una previsión en los próximos presupuestos municipales”. Mientras, anunció que ha iniciado una ronda de encuentros con otras administraciones “donde plantearé la necesidad de trabajar juntos para desarrollar esta fase y la próxima”. “Estoy convencido de que nos escucharán y vendrán proyectos ilusionantes para La Solana”, concluyó.