sábado, 27 de abril de 2024, 02:14

Profesionales de agencias de viaje de toda España recalarán en la Ruta del Vino de Valdepeñas este fin de semana

|


220921 va manolo 1




La Ruta del Vino de Valdepeñas recibirá este fin de semana la visita de un grupo de profesionales de agencias de viajes especializadas en experiencias turísticas relacionadas con el mundo del vino y el enoturismo. Así lo ha presentado su gerente, Manuel López, quien ha explicado que se trata de una acción de promoción puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y las Rutas del Vino de la región para mostrar a profesionales expertos en comercialización de servicios turísticos los recursos con los que cuentan las Rutas del Vino de La Mancha, Manchuela y Valdepeñas.


Es por ello que López ha querido agradecer "la sensibilidad del Gobierno regional para potenciar el enoturismo de la región" a través de este tipo de acciones.


De esta forma, desde hoy y hasta el sábado, el Ejecutivo autonómico y las Rutas del Vino recorren la región de la mano de un grupo de profesionales de agencias de viajes que van a conocer en primera persona las experiencias turísticas relacionadas con el mundo del vino, en un viaje de familiarización que coincide con la época de la vendimia, un tiempo fundamental para las bodegas de la región.


El viaje ha comenzado en la Ruta del Vino de Manchuela, continuará en La Mancha y finalizará en Valdepeñas. Y lo harán profesionales de cinco agencias de viajes, fruto de los contactos realizados en Fitur y en la feria de turismo de Valladolid. 


Las agencias de viaje son Viajar con Mucho Gusto, de Málaga; Vilagos Rural, primera plataforma de turismo rural, activo y de naturaleza, nacida en 2020; Pangea, de Madrid y con sucursales en Barcelona, Bilbao y Valencia; Avia Tours, de Valencia; y Wine Tours, de Madrid. Todas ellas buscan nuevos productos para ampliar su oferta turística de cara a su clientela.


Será el viernes por la tarde cuando lleguen a Valdepeñas para visitar las Bodegas Navarro López y la enoteca 11 Ánforas para luego cenar en La Antigua Bodega Los Llanos y hospedarse en Aloque Posada. El sábado está previsto que visiten la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas y el Museo del Vino para comer en La Venta del Comendador y finalizar así su periplo por la Ruta del Vino de Valdepeñas. Algo que, lógicamente, no se puede visitar en un día, según su gerente, pero "esperamos que puedan comercializar con las empresas que conforman la Ruta las experiencias que ofrecen y que se lleven un buen sabor de boca".


220921 va ruta del vino