El área de Cultura anuncia las primeras actividades del otoño en el Tomás Barrera

|

220921 sol otou00f1o




La 38ª Semana de la Zarzuela, el concierto de la cantante Ele y dos obras de teatro componen las primeras actividades de la programación cultural de otoño. Este fin de semana arranca el calendario de espectáculos que continuarán durante todo el mes de octubre, con funciones para todos los gustos y públicos. El teatro Tomás Barrera albergará cada una de las convocatorias previstas.

El primer teniente de alcalde y a la vez concejal de Cultura, Luís Romero de Ávila, presentó los actos junto al programador cultural Paco Romero. El edil dijo que se abría “un gran abanico de posibilidades en las próximas fechas”, recalcando “no hemos dejado ni un solo momento de abrir las puertas de la cultura en La Solana, siempre con los argumentos que nos ha ido marcando Sanidad”. Anunció “un menú cultural muy interesante”, invitando a todos los solaneros y solaneras “a degustar la esencia de esta programación tan variada que se complementará con la Semana de la Zarzuela”.

El primer espectáculo llegará este sábado de la mano de Spasmo Teatro y un montaje divertido y educativo para toda la familia. Se trata del montaje titulado ‘Viaje al centro del cuerpo humano’ y está patrocinada por el Ministerio de Cultura con el programa Platea. “Es una obra de teatro con humor gestual que está inspirada en la famosa serie de televisión ‘Erase una vez la vida’. El precio de la entrada, en venta anticipada, es de cinco euros y de siete en taquilla.

El día 2 de octubre actuará la cantante Ele, “un concierto divertido y de alta calidad que viene patrocinado por la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla La Mancha”, dijo Romero. El programador destacó las más de tres millones de visitas que tiene la artista madrileña en You Tube y las 750 escuchas en Spotify. Las entradas anticipadas se venderán a 10 euros y a 12 en taquilla.

Una semana después, y gracias a la Red de Teatros de Castilla La Mancha, se anuncia una función que fue el mejor espectáculo revelación en los premios Max de teatro y que está interpretado por Las Niñas de Cádiz. El espectáculo lleva por título ‘El viento es salvaje’ “el texto está inspirado en las tragedias griegas, pero con una recopilación de anécdotas recogidas en Cádiz, así que la combinación está llena de humor”. Las entradas anticipadas también se venderán a 10 euros y a 12 en taquilla. El programador cultural explicó que se ha creado un abono para estos dos últimos espectáculos por tan sólo 16 euros.

Todo esto se complementará con la 38 Semana de la Zarzuela, declarada de Interés Turístico Nacional, y una completa programación que se prolongará del 15 al 24 de octubre. El tradicional festival lírico volverá otra vez de forma presencial y será presentado en breve.