Ana Isabel Cañaveras: "Si algo nos caracteriza es que somos muy versátiles e intentamos que nuestra plantilla sea variada para poder ofrecer un amplio abanico de asignaturas y cursos"

|

210921 va academia pitagoras 3





La Academia Pitágoras afronta un nuevo curso desde que comenzaran su andadura en 2013. Lo hacen después de haber pasado un año difícil debido al Covid-19 pero, gracias a sus esfuerzos por seguir las normas de seguridad tanto profesorado como alumnado y contando con la modalidad on line, no han detectado ningún brote en sus aulas. Este año vuelven a ofrecer su amplia oferta formativa para todos los niveles y cuentan con un nuevo aula en su centro de la calle Cristo de Valdepeñas. De todo ello hablamos con sus responsables, Ana Isabel Cañaveras y David Bellón.



¿Desde cuándo lleva trabajando Academia Pitágoras?


Academia Pitágoras empezó su andadura en octubre de 2013 y desde entonces no hemos parado de crecer y mejorar en la formación de sus alumnos.


Contáis con varios centros...


Sí, actualmente contamos con tres academias, una en Torrenueva y dos en Valdepeñas, en calle Cristo, 45 y en calle Pintor Mendoza, 80.


¿Cómo ha cambiado vuestra forma de dar clase con la pandemia?


Este año, y a pesar de la situación creada por el Covid-19, hemos logrado mantener un equilibrio entre las clases presenciales y las impartidas de manera on line. Además de haber resistido el curso sin ningún brote gracias a un escrupuloso trabajo en torno a la higienización, uso de mascarilla y toma de temperatura.


¿Sois academia oficial de Cambridge?


Sí, somos líderes en la enseñanza de inglés como Academia Oficial de Cambridge. En este curso escolar todos los alumnos presentados a exámenes oficiales han aprobado con excelentes resultados desde el nivel A2 hasta el C1.


¿Qué os caracteriza?


Si algo nos caracteriza es que somos muy versátiles, e intentamos que nuestra plantilla sea variada para poder ofrecer un amplio abanico de asignaturas y cursos.


¿Qué tipo de cursos impartís?


Actualmente en todos nuestros centros se están impartiendo cursos desde el nivel A2 a C1 en inglés. También ofrecemos refuerzo y ampliación a todos los niveles de Primaria, ESO y Bachillerato en todas las asignaturas, así como preparamos pruebas libres de ESO, Bachillerato y pruebas de acceso a Grado Superior.


También preparamos exámenes libres de la EOI y pruebas de acceso a mayores de 25 años para la universidad y ofrecemos apoyo en asignaturas de carreras universitarias, sobre todo en la rama de ciencias.


¿También preparáis oposiciones?


Sí, preparamos oposiciones con nuevos grupos de auxiliar administrativo de la Junta de Comunidades, del SESCAM, ayuntamientos y diputaciones; también de administrativo del SESCAM, ayuntamientos y Diputación; y celadores, pinches y auxiliar de enfermería del SESCAM.


La confianza depositada por nuestros alumnos en los últimos años es un indicativo del buen nivel de aprobados que estamos obteniendo en ello.


¿Cuál es vuestro reto para el curso 2021/2022?


Es continuar siendo la academia en quien confían año tras año nuestros alumnos, seguir prestando por parte de nuestra plantilla un trato cercano a los alumnos y que nuestras profesoras sigan siendo un referente en la enseñanza privada. 


¿Y habéis incorporado este año alguna novedad?


Sí, destacar que contínuamente estamos renovando nuestras instalaciones. Este año contamos con un aula más en la calle Cristo.


210921 VA ACADEMIA PITAGORAS 2