El colegio Virgen de la Cabeza cuenta desde este curso con un rocódromo dentro de sus instalaciones

|

210921 VA COLE VIRGEN CABEZA ROCODROMO 1



Este curso escolar el Colegio Virgen de la Cabeza estrena una nueva instalación deportiva que a su vez, es una novedad dentro de los centros educativos. Se trata de un rocódromo. La escalada es un instrumento ideal para favorecer la cooperación entre alumnos y enriquecer las relaciones personales, por eso desde el Colegio Virgen de la Cabeza se ha querido introducir este deporte dentro de su proyecto educativo.


La escalada (climbing) es una apasionante y exigente práctica deportiva que combina la fuerza física con la concentración mental. Además de ser ideal para niños/as y adolescentes, puesto que es una forma de canalizar toda la vitalidad de los niños al tiempo que se divierten y practican actividad física.


Esta actividad mejora sus habilidades físicas y sociales, mejora su aspecto corporal y a nivel psicológico les aporta muchas ventajas en el desarrollo de su personalidad.


El colegio Virgen de la Cabeza apuesta por una formación diferente, y en este caso a través del juego los alumnos podrán adquirir los beneficios de la escalada que podrán poner en práctica en otros aspectos de su vida, como la toma de decisiones, pues agiliza su pensamiento, mejorar la resistencia y flexibilidad o el desarrollo psicomotriz en piernas, brazos y ojos. 


Otros servicios


Además, este colegio puede presumir de tener en marcha numerosos proyectos caracterizados por la innovación y la calidad educativa. Así, es centro escolar saludable reconocido por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha desde el año 2017. Por eso, realizan actividades, charlas, conferencias y talleres para mejorar los hábitos saludables de sus alumnos y familias.


Además, es colegio bilingüe. Su metodología AICLE permite al alumno adquirir contenidos curriculares utilizando una lengua extranjera.


Igualmente, este colegio desarrolla metodologías activas de aprendizaje a través de talleres de robótica en los que trabajos con sus alumnos el pensamiento computacional desde Educación Infantil hasta Secundaria. Y trabaja el aprendizaje cooperativo, la gamificación y utiliza apps educativas.


Además, tienen en marcha un exitoso proyecto de animación a la lectura para mejorar la comprensión lectora de sus alumnos.


Por otro lado, en el colegio Virgen de la Cabeza llevan a cabo la metodología del trabajo por proyectos a través de la que desarrollan el trabajo cooperativo, la autonomía, la competencia digital y la inclusión.


Y otro de los programas más importantes es el de apoyo y refuerzo, en el que cuentan con profesores de apoyo para alumnos de Primaria y ESO que presentan dificultades de aprendizaje. Disponen  de profesor PT y AL, ATE y profesores de apoyo para ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje.


Mención aparte merece el comedor escolar, recurso del que disfrutan desde 2014. Sus menús son de calidad y están supervisados por la consejería para cumplir con la normativa sobre alimentación saludable de los escolares. Las familias pueden solicitar las becas de comedor de la consejería de Educación.


Por otro lado, el colegio Virgen de la Cabeza ofrece numerosos servicios complementarios como un horario ampliado de 8:00 a 15:00 horas para favorecer la conciliación familiar y laboral, actividades extraescolares y realiza exámenes de Cambridge.


210921 VA COLE VIRGEN CABEZA ROCODROMO 2

210921 VA COLE VIRGEN CABEZA ROCODROMO 6

210921 VA COLE VIRGEN CABEZA ROCODROMO 3

210921 VA COLE VIRGEN CABEZA ROCODROMO 5

210921 VA COLE VIRGEN CABEZA ROCODROMO 4