Durante el día de hoy en el Colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas los alumnos de Educación Infantil han podido disfrutar de una jornada cultural dedicada a la Vendimia.
Durante todo el día han ido descubriendo distintos aspectos de la cultura vinícola. Nuestros alumnos han viajado al pasado y junto con los manijeros, en su propia quintería, han podido conocer distintos utensilios, instrumentos musicales que se utilizaban en aquellas épocas.
Han podido disfrutar de bailes, migas, uvas, mostillo…todo ello regado con mosto de la tierra.
Partiendo de la idea de que el entorno inmediato es una fuente de recursos educativos, se han ido programando distintas actividades, enmarcadas dentro de una paleta de Inteligencias Múltiples, que han culminado con el proceso artesanal del cultivo de la uva hasta la producción y venta del vino.
Las distintas inteligencias se han ido trabajando con diferentes actividades, desde el análisis asociativo hasta el conocimiento a través del arte de cuadros como “El Otoño” de Goya y “El Dios Baco” de Caravaggio hemos podido contrastar nuestra propia vendimia con las del pasado.
Agradecemos la colaboración del grupo Raigambre que han participado en la escenificación y decoración de nuestra actividad y a las familias de nuestro centro por su implicación en este tipo de actividades.
Escribe tu comentario