García Carrión paga hasta un 40% más por la uva premiando la calidad de la DO Valdepeñas

|

080421 va garcia carrion



En esta campaña 2021/2022 GARCIA CARRION quiere primar la calidad de la uva cultivada por los agricultores acogidos a la DO Valdepeñas pagando hasta un 40% más respecto al año pasado. Por ello, se va a diferenciar tres rangos de precio en función de las producciones obtenidas según los siguientes criterios: 


Variedad Tempranillo DO Valdepeñas PTS / Kilogrado € / Kilogrado 

Producción menor de 5.000 Kg/Ha            6               0,036 

Producción entre 5.000 y 6.000 Kg/Ha    5,5             0,033 

Producción superior a 6.000 Kg/Ha       5              0,030 


Esta producción es referida al total de la explotación del productor acogida a la DO Valdepeñas, sumando las cantidades entregadas en diferentes bodegas. La uva debe cumplir con los parámetros físico-químicos establecidos en el pliego de condiciones de la DO Valdepeñas además de encontrarse en buen estado sanitario. 


Con este criterio, GARCIA CARRION persigue dos objetivos: 


-Revalorizar la uva de calidad. 


-Erradicar el fraude de la compra de “papel” que ya ha denunciado en reiteradas ocasiones. 


GARCIA CARRION está convencido de que el futuro de cualquier DO depende, en primer lugar, de la calidad de su uva y por ello es necesario primar las buenas prácticas de cultivo. 


GARCIA CARRION vuelve a denunciar el fraude que se ha cometido en esta zona de manera reiterada por parte de algunas bodegas que compran los excedentes de producción de uva de algunos agricultores como uva amparada en la DO Valdepeñas incluyéndolas en parcelas que han tenido bajo rendimiento. 


De esta manera, la uva de las parcelas que sobrepasan los 7.500 Kg/Ha no son descalificadas y acaban siendo uva amparada por la DO, con el perjuicio añadido de la devaluación de precio del total de la uva amparada. 


Esta práctica es incompatible con la mejora continua de calidad que GARCIA CARRION tiene como objetivo prioritario. Así, la empresa familiar vuelve a poner de manifiesto su afán por dignificar la DO Valdepeñas.