viernes, 26 de abril de 2024, 09:01

El valdepeñero Juan Camacho presenta su poemario 'Y volverá el hombre' en su tierra natal

|

180921 VA PRESENT LIBRO JUAN CAMACHO 1



El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes la presentación del libro 'Y volverá el hombre', del autor Juan Camacho que, aunque valdepeñero, reside en Basauri (Vizcaya). Es por ello que la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, le ha querido dar las gracias por elegir Valdepeñas para presentar su poemario.


Un libro del que Irla ha destacado que "es para reflexionar, para pensar, no vamos a encontrar la originalidad que encontramos en muchos libros de poesía, sino que vamos a encontrar la veracidad, reflexiones donde no sólo se habla del existencialismo, del hombre, de Dios, del amor, es un poemario muy cargado de contenido que reflexionar y donde uno de los poemas me hizo mucha ilusión porque se lo dedica a Valdepeñas y ya sólo por eso merece la pena disfrutar de este libro".


Para su autor, Juan Camacho, presentar este libro en Valdepeñas "es una oportunidad de devolver a mi tierra manchega todas las cosas que tanto la tierra como el cielo nos vienen dando". Un poemario que, para Camacho, constituye un conjunto de "reflexiones ante unos problemas que tenemos desde que nacemos, qué es lo que esperamos mientras vivimos, es un libro reivindicativo, una poesía social para reflexionar, donde hablo de los compromisos que tiene el hombre para el hombre".


180921 VA PRESENT LIBRO JUAN CAMACHO 3

180921 VA PRESENT LIBRO JUAN CAMACHO 2