El Área de Servicios Sociales informa de la adjudicación del nuevo contrato de Comida a Domicilio

|

111220 VA AYUNTAMIENTO



Ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre el servicio de comida a domicilio, desde la concejalía de Servicios Sociales y Sanidad queremos informar a la ciudadanía que desde el pasado 1 de septiembre una nueva empresa ha resultado adjudicataria del contrato de este servicio.


La nueva adjudicataria es una empresa bastante consolidada en el sector, prestando sus servicios en numerosas poblaciones, algunas cercanas. El servicio que presta es de comida de línea refrigerada, no precocinada, esterilizada, pasteurizada y finalmente termosellada. Así mismo, las barquetas alimentarias están etiquetadas con información nutricional, como de composición, alérgenos y demás.


El 27 de agosto de 2021 se informó debidamente a los usuarios del cambio que se iba a realizar, y se mantiene, como siempre, la disposición telefónica desde el Centro de Mayores del Lucero, para posibles comunicaciones e incidencias, tal como se ha venido realizando desde el comienzo de la prestación del servicio desde hace varios años. Igualmente, se ha mantenido informado a la dirección de la empresa diariamente de todas aquellas comunicaciones que se han ido recogiendo de las personas usuarias.


La empresa ha mostrado disponibilidad y flexibilidad para atender esas sugerencias recibidas desde nuestro centro, tal como por ejemplo la idoneidad de los diferentes menús, así como las cantidades del pan o la fruta.


A día de hoy, se cumplen 17 días de ejecución de esta nueva licitación. Aún así, e intentando subsanar todos aquellas sugerencias anteriormente citadas, desde hace unos días se tiene fijada una entrevista personal con el director de la empresa, para comunicar personalmente desde la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales esas incidencias e intentar solventarlas a la mayor brevedad posible.