Gran éxito de participación en las rutas guiadas organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo

|


Las rutas guiadas celebradas con motivo del Día Mundial del Turismo han sido todo un éxito de participación. Todas ellas han estado completas e incluso ha habido una, la que se centró en la Inquisición y la crónica negra de Valdepeñas, que se celebró el viernes y hubo que repetirse el sábado dado el gran número de personas que se habían quedado fuera. De las seis rutas organizadas, sólo dos se hacían por primera vez, ya que cuatro ya se habían celebrado con motivo de las pasadas Fiestas del Vino, pero aún así el público ha respondido positivamente.


La primera de ellas llevaba por título 'De la Asunción al Cristo', se celebró el viernes y ha recorrido el interior de la Iglesia de la Asunción y sus capillas y la antigua Iglesia del Cristo. En ella han participado 25 personas. La segunda ruta celebrada ha sido la dedicada a la Inquisición y la crónica negra de Valdepeñas, recorriendo el auditorio Francisco Nieva, la calle Cruz Verde, la calle Seis de Junio esquina con calle Cristo y el Paseo de la Estación. En ella han participado 35 personas y tuvo lugar el viernes aunque volvió  a repetirse el sábado.


Las rutas continuaron con la Ruta de las Capillas, que se celebró el sábado a las 12:00 horas y en ella se visitó el interior de la capilla del Santísimo Cristo de Burgos, que fue restaurada por Miguel Carmona, y desde ahí la ruta siguió en el Convento. En la iglesia del Convento se visitó la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno donde se conservan los únicos frescos, junto a los de Viso del Marqués, que se conservan en la provincia de Ciudad Real. En ella participaron 30 personas.



El sábado  a las 12:00 horas se celebró la ruta 'Los referentes del vino' y visitó la escultura del Homenaje al Quijote, la Puerta del Vino y el Museo del Vino donde se llevó a cabo una degustación de vinos. En ella participaron 40 personas.



El sábado a las 18:00 horas tuvo lugar la Ruta del Modernismo en el Paseo de la Estación' en la que se partió de la estación de tren y visitó las Bodegas Bilbaínas, el templete del paseo y las casas modernistas de esta vía valdepeñera. En ella participaron 35 personas. 



Por último, el sábado 26 a las 20:00 horas se celebró la ruta '¿Conoces a los personajes del trampantojo?'  La ruta salió del centro cultural La Confianza, donde está el trampantojo, y visitó el Museo Municipal, la Fundación Gregorio Prieto, la casa donde nació Gregorio Prieto, la calle Juan Alcaide y el trampantojo. En ella participaron 24 personas. 



Para finalizar las actividades del Día Mundial del Turismo, el sábado a las 21:30 horas el Museo del Vino acogió el concierto del grupo Aura Música, liderado por Prado Pérez de Madrid.
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.