Las obras ganadoras de la II Exhibición Mural de Graffiti homenajearán a los profesionales sanitarios y adornarán la fachada del Hospital General de Valdepeñas

|

160921 va present exhibicion grafiti



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado la segunda edición de la Exhibición Mural de Graffiti que en esta ocasión estará dedicada a realizar un homenaje a la labor realizada por el personal sanitario durante la pandemia. Así lo ha presentado la concejala de Igualdad y Juventud, Inmaculada Pacheco, después de la exitosa primera edición de esta iniciativa en la que varios artistas graffiteros llenaron de color el mural situado en la Plaza de Los Llanos junto a la pista de skate.


Esta vez, y dada la temática elegida, el mural estará situado en los 100 metros del muro del Hospital General de Valdepeñas que da a la Avenida de los Estudiantes, de manera que cada artista podrá llenar un espacio de 15 metros con su obra.


En la presentación de las bases, Pacheco ha estado acompañada por Ana Belén León, supervisora y responsable de humanización del Hospital General de Valdepeñas, y de María Dolores Fernández, directora de gestión de este centro hospitalario, quien ha querido agradecer al Ayuntamiento que atendiera la propuesta realizada desde el Equipo de Humanización del hospital para llevar a cabo esta iniciativa. 


Así, ha dado las gracias por la temática elegida. "Han sido 18 meses de dura batalla diaria, los profesionales sanitarios lo han dado todo para garantizar la asistencia sanitaria en todo momento a los pacientes, con un compromiso, esfuerzo y entrega generosa, y este reconocimiento tiene una carga emocional porque va a quedar plasmado en los muros de la casa de los profesionales, cada día cuando lo vean van a recordar los aplausos de la gente en los días más duros de la pandemia", ha señalado.


En el certamen podrá participar todos aquellos artistas que lo deseen, de manera individual o en grupo, y cada artista podrá presentar dos obras como máximo. Las inscripciones se pueden hacer desde hoy y hasta el 16 de octubre en el Centro de la Juventud o en el mail juventudvaldepenas@gmail.es, aportando una fotocopia del DNI o NIE y un boceto previo de la obra en tamaño DIN A3 o en diseño gráfico.


El jurado estará compuesto por un responsable de las áreas de Igualdad y Juventud y un artista relevante. 


Los artistas no tendrán que realizar ningún coste a la hora de realizar el mural, ya que el Ayuntamiento correrá con los gastos de material que necesiten. 


Y, como muy tarde, el 30 de noviembre será la fecha límite hasta la que los artistas podrán plasmar sus obras en el mural, por lo que a partir de entonces será cuando podamos disfrutar de este particular homenaje a los profesionales sanitarios en la fachada del Hospital General de Valdepeñas.