Valdepeñas conmemorará el Día Mundial del Turismo poniendo en valor sus muchos recursos a través de visitas guiadas y otras propuestas

|

150921 va irla



Valdepeñas conmemorará el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, con el fin de poner en valor los recursos con los que cuenta la localidad, que son muchos. Para ello, desde el área de Cultura y Turismo se han organizado una serie de actividades que tendrán lugar del 24 al 26 de septiembre dentro de este Día Mundial del Turismo que este año lleva el lema de 'Turismo para un crecimiento inclusivo'.


Y es que, según ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, y Turismo, Vanessa Irla, el objetivo es que "el turismo se recupere generando crecimientyo y oportunidades con justicia para todos después de que este sector se viera afectado por la pandemia; por ello, se pretende impulsar nuevamente este sector tan importante para la economía".


Así, el día 24 a las 19:00 horas en el Museo Municipal hay programada una visita guiada a la exposición de Óscar García Benedí, que se inaugurará ese mismo día. Se trata de un conjunto de 40 obras cedidas por la familia de Nacho de Juan, amigo del artista valdepeñero, que será la primera vez que vean la luz. El aforo es limitado y habrá que hacer una inscripción previa en La Confianza.


El día 25 a las 19:30 horas y el día 26 a las 12:30 horas el centro cultural La Confianza acogerá un recorrido sonoro por la 82º Exposición Internacional de Artes Plásticas bajo el título 'La percusión en las artes plásticas', a cargo del músico valdepeñero Sergio Astasio. El aforo es limitado y hay que inscribirse previamente en La Confianza.


El día 25 a las 11:00 y a las 12:00 horas se celebrará una visita guiada a la 82º Exposición Internacional de Artes Plásticas.


Y el día 26 a las 12:00 horas el Museo de los Molinos acogerá una visita guiada por la historia de Valdepeñas a través del legado de Eusebio Vasco, desde el siglo XVIII a la Guerra Civil.


Igualmente, a través de las redes sociales se difundirá información sobre los Bienes de Interés Cultural (BIC) con los que cuenta Valdepeñas. El día 24 estará dedicado a la Iglesia de la Asunción; el día 25, a la Iglesia del Santo Cristo; el día 26, al Auditorio Inés Ibáñez Braña; y el día 27, al yacimiento ibero del Cerro de las Cabezas.


Además, Irla ha invitado a todos aquellos que durante esos días visiten Valdepeñas a que suban a las redes sociales fotografías en distintos lugares de la localidad bajo el hashtag #dmt2021valdepeñas


Por último, durante esos días Valdepeñas estará presente en los medios de comunicación para dar a conocer la oferta turística de la localidad. 


De esta forma, la teniente de alcalde de Cultura y Turismo ha señalado que este Día Mundial del Turismo "es una buena oportunidad para venir a Valdepeñas a disfrutar de la oferta turística y cultural de la que posee la ciudad, no sólo a través de sus museos y demás patrimonio, sino también de su gastronomía y de sus vinos".


Aumento del turismo en verano


Por otro lado, Irla ha destacado que durante los meses estivales se ha observado un aumento del turismo que ha llegado a Valdepeñas, sobre todo, en comparación con los meses de la pandemia y en los que hubo que cerrar museos. Un turismo que ha sido sobre todo nacional y que se ha notado también en gran parte durante la semana de las fiestas patronales de Valdepeñas.