jueves, 25 de abril de 2024, 02:32

Wahira: "Hacemos una música muy divertida y eso lo plasmaremos en nuestro concierto en Valdepeñas"

|

140921 va wahira



El espacio de Bodegas A7 acogerá el próximo viernes 17 de septiembre a las 21:30 horas el concierto de Wahira dentro de 'Las Noches de A7'. Un show que promete diversión y fusión de estilos porque eso es lo que ofrece este grupo formado por siete músicos de la provincia de Ciudad Real: José (batería), Jesús (bajo), Carlos (teclado), Toni (trompeta), Felipe (trombón), Víctor (guitarra y voz) y María (voz). Además, dos de ellos son de Valdepeñas, Jesús y María. Relativamente joven, Wahira se fundó justo antes de la llegada de la pandemia y durante el confinamiento resultaron seleccionados para participar en 'Tu festival me suena en casa'. Ahora su directo llega a la Ciudad del Vino y de ello hablamos con José Desdentado, batería.


¿Qué es Wahira?


Wahira es un proyecto musical donde mostramos canciones propias, nuestras grabaciones, y en nuestros directos mostramos un show en vivo marcado por la fusión de estilos. Un show muy divertido para el público, entretenido y muy dinámico.


¿Cuánto tiempo hace que se creó el grupo?


Llevamos un año de cara al público desde que lanzamos nuestro primer videoclip en marzo de 2020. Pero desde el verano de 2019 fue cuando se empezó a trabajar en el proyecto y a hacer nuestras canciones. Nos dimos a conocer una o dos semanas antes del Estado de Alarma y fue un poco chasco por todo el trabajo que habíamos hecho anteriormente y además teníamos ya varios conciertos programados y hubo que cancelarlos.


Pero precisamente durante el confinamiento resultásteis seleccionados para 'Tu festival me suena en casa'. ¿Cómo recuerdas la experiencia?


Aunque estuvimos encerrados y en pandemia nuestra intención era seguir creando canciones y este festival fue muy positivo, fue un halo de esperanza. Al ser los primeros coletazos del proyecto lo afrontamos con muchísima ilusión.


¿Qué tipo de música hacéis?


Es difícil encasillarnos en un sólo estilo. El ska es lo que permanece en la mayoría de nuestras canciones pero también hacemos funky, música latin, a veces giramos al rock, al punk, tenemos una mixtura de estilos, lo que hace que nuestro estilo en realidad sea muy personal.


¿Cómo ha sido vuestro verano, ahora que parece que todo empieza de nuevo a girar?


Afortunadamente el concierto de Valdepeñas va a ser el colofón a una pequeña gira que hemos hecho en septiembre donde hemos ofrecido nuestros primeros cuatro conciertos con la banda al completo. Nos consideramos muy afortunados porque hemos tenido una acogida muy positiva, la banda funciona muy bien en directo y está teniendo una respuesta positiva. 


¿Cómo será vuestro concierto en Valdepeñas?


Será una show muy divertido y dinámico, con nuestras canciones de 2 EPs, alguna versión y otros temas que no han sido grabados y no se pueden escuchar en ninguna plataforma. Es un show de hora y media, divertido, donde la gente se lo pasa muy bien, se querrán levantar de la silla pero ahora no se puede. Se puede montar una buena fiesta, pero siempre respetando las medidas antiCovid.


¿Cómo invitarías al público a que vaya a vuestro concierto en Valdepeñas?


Que vayan a conocernos, nos pueden ver en Spotify y en Youtube y van a ver que es una música muy divertida y eso lo plasmaremos en el concierto. Se lo pasarán genial, podrán interactuar con nosotros, así que animo a toda la gente de Valdepeñas y alrededores porque es un show que hemos preparado y tenemos muchas ganas de ir a Valdepeñas a presentarlo. Se lo pasarán súper bien.