Valdepeñas conmemorará el Día de las Personas Mayores con la proyección de la película '23 paseos'

|

140921 va mar




Valdepeñas conmemorará el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores con un cinefórum, bajo el título de 'Cine-sin' o cine sin edad, en el que se proyectará la película '23 paseos' y se celebrará un debate posterior. Una iniciativa novedosa dedicada a este colectivo porque, tal y como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, "si alguien ha sido vulnerable en la pandemia han sido nuestros mayores, así que es bueno retomar esta actividad para darles un poco de alegría".


El cinefórum, que se celebrará con todas las medidas de seguridad frente al Covid, tendrá lugar en el centro cultural La Confianza a las 17:00 horas y la película que se ha elegido trata el amor en la edad adulta. "La película trata de dos personas adultas que se conocen y se enamoran; no queríamos elegir una típica película en la que las personas mayores sufren un deterioro cognitivo, sino que queríamos ver las cosas de color de rosa y ver una película positiva porque siempre hay que tener esperanza de vivir cosas bonitas", según Marqués.


Es por ello que ha animado a todos los colectivos a que se acerquen a la cultura a través de la proyección de esta película, "una actividad novedosa para las personas mayores, que parece que a cierta edad el cine se deja un poco de lado, pero queremos que la disfruten".


Además, la concejala de Servicios Sociales ha destacado la importancia de continuar conmemorando el Día de las Personas Mayores "para sensibilizar de que son un pilar en nuestra vida y sufren muchas desigualdades; hay que apoyarlos porque son parte de nuestra sociedad y todos somos más fuertes si estamos unidos, así que vamos a aprovechar para ser más fuertes y si puede ser, más felices".


La actividad es gratuita y participar hay que realizar una inscripción previa en el centro de Servicios Sociales o en el teléfono 926 31 25 04. El aforo está limitado a unas cien plazas.