viernes, 19 de abril de 2024, 03:21

Valdepeñas cuenta con un nuevo establecimiento hotelero, Aloque Boutique Plaza, coquetos apartamentos con vistas a la Plaza de España

|

130921 VA BOUTIQUE ALOQUE PLAZA 1



Valdepeñas cuenta desde este mes de septiembre con un nuevo establecimiento hotelero. Se trata de Aloque Boutique Plaza, un conjunto de cuatro apartamentos que conforman el complejo de suites del alojamiento rural Aloque Posada. Con una ubicación inmejorable y unas vistas inmejorables de la Plaza de España, este establecimiento ofrece al visitante una experiencia diferente, con todas las comodidades propias de un apartamento, totalmente equipado, en pleno centro de Valdepeñas y con una completa oferta hostelera a sus pies.


Al frente de Aloque Boutique Plaza encontramos a Antonio López, joven empresario de Valdepeñas, que también regenta el Restaurante San Antonio, situado justo debajo de este nuevo establecimiento, cuya fachada se ha mantenido intacta y su construcción se ha tenido en cuenta la fusión de lo tradicional con lo actual. De hecho, la decoración se ha realizado al estilo mediterráneo "para que se puedan apreciar mejor las columnas del propio edificio", tal y como ha explicado López.


A su inauguración, que ha tenido lugar este lunes, ha asistido la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, quien ha valorado "positivamente" que Valdepeñas cuente con un gran emprendedor como es Antonio López. "El alojamiento tiene una decoración exquisita, todo está decorado con muy buen gusto y el lugar es inmejorable, qué mejor marco que poder salir al balcón y encontrarte con la Plaza de España y con la iglesia", ha destacado Irla, subrayando que estos apartamentos vienen a engrosar la oferta hotelera con  la que cuenta la localidad.


Y es que la pandemia ha hecho que el turismo nacional apueste aún más por el turismo de interior, algo que se ha hecho notar este verano en Valdepeñas, sobre todo en este último mes de agosto, donde el turismo se ha incrementado notablemente, tal y como ha señalado Irla. "Hemos visto cómo se ha incrementado el turismo nacional y además es un turismo que busca calidad", ha indicado. En este sentido, ha destacado la importancia de que no sólo las administraciones trabajen por mejorar la calidad del turismo, sino también que los establecimientos se adhieran a distintivos de calidad como el SICTED o la Q de Calidad Turística que ya ofrecen unas garantías de calidad al turista.


Por otro lado, Aloque Boutique Plaza está adherido a la Ruta del Vino de Valdepeñas. Su presidente, José Antonio Sánchez-Elola, ha aplaudido esta nueva apertura con la que "ir sumando y creciendo". Igualmente, ha destacado el agosto "espectacular" turísticamente hablando con el que ha contado Valdepeñas. "Pensábamos que iba a haber cierto temor por todo lo que está cayendo pero en Valdepeñas ha sido espectacular y nos tenemos que felicitar porque algo estaremos haciendo bien cuando la gente elige venir y disfrutar de Valdepeñas, de sus vinos y de las actividades culturales que tenemos y que hemos tenido este verano con los museos, con conciertos, con 'Las Noches de A7'; ha sido un verano de diez", ha declarado.


Aloque Boutique Plaza


Aloque Boutique Plaza está pensado para un turismo de familia o para profesionales que buscan algo más que una simple habitación de hotel. Cuenta con cuatro apartamentos totalmente equipados, dos con capacidad para 6 personas; otro con capacidad para 4 personas; y una suite para 2 personas.


Al estar adherido a la Ruta del Vino de Valdepeñas también ofrece paquetes turísticos con posibilidad de visitar bodegas o viñedos, de hacer catas, de comer en restaurantes, visitar cuevas o vivir alguna de las muchas experiencias que ofrece la Ciudad del Vino.


Están presentes en los principales portales web de reservas on line como Booking o Tripadvisor y cuentan con página web, www.aloqueposada.com, donde también es posible realizar la reserva.


130921 VA BOUTIQUE ALOQUE PLAZA 5

130921 VA BOUTIQUE ALOQUE PLAZA 2

130921 VA BOUTIQUE ALOQUE PLAZA 3

130921 VA BOUTIQUE ALOQUE PLAZA 4