jueves, 25 de abril de 2024, 09:06

Tercero: "Valdepeñas es una de las ciudades más caras de Castilla-La Mancha"

|

130921 va pp



El grupo municipal popular ha planteado la necesidad de reordenar el marco impositivo en Valdepeñas, al igual que en Castilla-La Mancha, con el fin de que exista una menor presión fiscal tanto para los ciudadanos como para las empresas que se quieran instalar en la localidad. Y es que, según su portavoz, Cándida Tercero, Valdepeñas "es una de las ciudades más caras de Castilla-La Mancha, donde, lejos de facilitar a los ciudadanos que paguen menos impuestos, tenemos el IBI más caro de toda la provincia".


Así, ha recordado que ahora que han bajado el IBI en Ciudad Real al 0,79, se iguala con Valdepeñas, donde además a partir del 1 de enero de 2021 se cuenta con la nueva tasa de vados. "Lejos de ayudar a los ciudadanos para que el dinero esté en sus bolsilos, tenemos que pagar muchos más impuestos y tasas", según Tercero, quien ha señalado que "bajando los impuestos fomentamos el consumo, mejoramos la competitividad y somos capaces de generar más empleo".


En esta línea, desde el PP plantean que se fomente la instalación de empresas fuera del parque empresarial Entrecaminos, o bonificar con un mayor porcentaje el ICI, que está al 50%, "pero en los tiempos que corren y la necesidad que tenemos de que se instalen empresas en Valdepeñas es necesario un mayor esfuerzo fiscal".


Igualmente, Tercero ha recordado que en el último Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha el PP regional, presidido por Paco Núñez, planteó una gran bajada de impuestos, con medidas como el ahorro de 500 euros al año en IRPF para una familia media, la bonificación del 50% para autónomos que realicen una nueva inversión, la deducción del 100% por hijo o la bajada de impuestos de patrimonio o el de donaciones y sucesiones, o una bajada generalizada de impuestos para empresas que quieran invertir en nuestra región.


Una reforma fiscal que el PP llevará a cabo, según Tercero, "cuando gobernemos en España, en Castilla-La Mancha y en Valdepeñas". Y es que, ha añadido, el socialismo "equivale a subida de impuestos, mala gestión, despilfarro generalizado, mientras que los gobiernos del PP conllevan menos impuestos, menos presión fiscal, más necesidades para invertir y mayor dinamismo económico porque el dinero está en los bolsillos de los ciudadanos".