La nueva versión del clásico 'La vida es sueño' llega a Valdepeñas el próximo sábado 18 de septiembre

|

130921 va teatro




El sábado 18 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro-Auditorio "Francisco Nieva" se representará la obra de teatro "La Vida es sueño", de Calderón de la Barca. Se trata de una versión dirigida por Pablo Viar e interpretada por David Luque, Emilio Gavira, Candela Serrat, Almudena Ramos y Tue de Stordeur.



La vida es sueño encierra muchos sueños en uno. Soñó su autor que el público entrara en su comedia de la mano de Rosaura, rosa de oro. Sueña el espectador atravesar con ella una «funesta boca» desde cuyo «centro nace la noche». Sueña Rosaura con Segismundo encadenado, como quien sueña con una bestia antigua y exótica.


Sueña Segismundo que es príncipe y que deja de serlo. Y así, soñando, se encontrarán a sí mismos. Segismundo descubrirá su verdadera identidad. Rosaura recuperará su retrato perdido y con él, su honor y su autoestima. Ambos podrán perdonar a Basilio y a Clotaldo, los padres que les abandonaron. Pero el amor entre ellos, tras todo lo vivido, resultará imposible. Porque cuando el sueño termine, no podrán ya volver a soñarlo.


El precio de la entrada será de 15 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono 985 969 708 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.