Valdepeñas acogerá el 19 de septiembre el Campeonato Regional Absoluto de Media Maratón

|

100921 VA PRESENT MEDIA MARATON 1




Valdepeñas acogerá el próximo 19 de septiembre el Campeonato Regional Absoluto de Media Maratón, una prueba organizada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Así la ha presentado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha recordado que se trata de una iniciativa distinta a la tradicional Media Maratón, que se tuvo que cancelar en febrero debido a la situación sanitaria, aunque se llevó a cabo la modalidad virtual.


Así, la prueba está homologada y se puede competir tanto de forma individual como por clubes. El circuito será totalmente nuevo, con salida y meta en el pabellón deportivo de La Molineta, y contará con cuatro vueltas que pasarán por calles de la zona norte de Valdepeñas, como la calle Amapola o la Avenida de las Tinajas.


La prueba dará comienzo a las 9:00 horas con un máximo de 200 participantes y con una serie de medidas antiCovid como el uso de mascarilla durante el calentamiento, en la salida y en los primeros 150 metros de la carrera. A partir de ahí, cada participante podrá decidir si quitársela y depositarla en unos contenedores que habrá habilitados para ello o continuar con ella puesta. 


También habrá distancia de seguridad entre deportistas en la salida y en la meta se irán entregando mascarillas a cada participante a medida que vayan llegando.


Además, la salida y la meta estarán cerradas al público.


Las inscripciones aún están abiertas hasta el domingo en www.feaclm.com por lo que Sevilla ha querido animar a la participación, aunque también ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad tanto de los deportistas como del público que presencie la prueba. "Es verdad que el circuito pasa por nuestras calles, así que pido que salgan a animar pero con responsabilidad y prudencia y que demos un ejemplo al deportista y al resto de valdepeñeros de que el deporte es seguro y tiene que salir adelante", ha señalado el edil de Deportes.


Por su parte, Marcelo Madrid, atleta veterano perteneciente al Valdepeñas Athletics Club, ha mostrado su deseo de poder participar de nuevo en una prueba de atletismo en la localidad. "Deseando de correr para no perder la participación; desde 2008 llevo participando en la Media Maratón y deseando de participar en mi pueblo siendo el más veterano quizás de los que hay apuntados", ha señalado.


Sevilla ha destacado, por otro lado, que habrá premios para los ocho primeros clasificados, siendo de 500 euros el premio que reciba el primero que llegue a meta. Además, también se premiará con 300 euros a los atletas que superen los récord con los que cuenta la prueba, que son de 1'05'24'' para la modalidad masculina y de 1'16'00 para la modalidad femenina.


Por último, el concejal de Deportes ha señalado que se necesitan voluntarios para el día de la prueba. Los interesados en colaborar pueden dirigirse a las oficinas de la concejalía de Deportes situadas en la Avenida del Sur.


100921 VA PRESENT MEDIA MARATON 2