El PP denuncia la "falta de gestión" del Equipo de Gobierno ante el interés de una empresa del sector logístico por instalarse en Valdepeñas

|

090921 va pp



El grupo municipal popular ha denunciado la inacción y falta de gestión por parte del Equipo de Gobierno ante el interés de una importante empresa del sector logístico por asentarse en Valdepeñas. Así lo ha señalado su portavoz, Cándida Tercero, a colación de lo ocurrido en el pasado Pleno de septiembre donde el alcalde de la localidad, Jesús Martín, acusó al PP de haber tomado partido por la empresa en cuestión.


Ante esto, Tercero ha aclarado que el PP "apoya a todas las empresas, sean de lo que sean y vengan de donde vengan, y siempre trabajaremos y ayudaremos para que vengan a Valdepeñas y creen empleo". Así, ha recordado que en agosto el representante legal de una "importante" empresa del sector logístico contactó con ella después de haber intentado ponerse en contacto con el Equipo de Gobierno sin éxito y le pidió información sobre terrenos para poder asentarse en la Ciudad del Vino.


"El portavoz del Equipo de Gobierno, en vez de ponerse en contacto con la empresa y ayudar a que venga, no hacen esa gestión y sacan una información con el objetivo de acusarme de comisionista poniendo así además en riesgo a la llegada de esa empresa", ha señalado Tercero, preguntándose "si es habitual que uno se lleve comisiones por contactar y traer empresa a Valdepeñas; ahora entiendo por qué no vienen empresas, aparte de por su dejadez y falta de empatía".


Por otro lado, la portavoz del grupo municipal popular se ha referido a las declaraciones realizadas por el alcalde en el Pleno avanzando que se iba a volver a presentar como candidato a la Alcaldía "para ver si me ganaba". Algo que para Tercero es una actitud "infantil e inmadura y demuestra que sólo se presenta para satisfacer su enorme ego cuando debería de presentarse para mejorar la vida de los valdepeñeros y hacer lo que no ha hecho en 20 años, generar riqueza en la localidad".


Por último, desde el grupo municipal popular han calificado el pasado Pleno como un "fiasco" señalando que "en toda la historia de la democracia no ha habido un Pleno con tantos errores que nos han llevado a disolver contratos con empresas y a iniciar nuevos expedientes por errores y lo peor es que eso podría llevar a posibles reclamaciones por parte de empresas al Ayuntamiento". En este sentido, Tercero ha añadido que "se deberían de avergonzar tanto el alcalde como el Equipo de Gobierno de haber celebrado un Pleno en el que sobresalió su incompetencia, falta de trabajo y dedicación al Ayuntamiento y a lo que se merecen los valdepeñeros".