Servicios Sociales pone en marcha un taller de alfabetización digital dirigido a personas en riesgo de exclusión social

|

090921 va curso 1



El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un taller de alfabetización digital que ha dado comienzo este jueves y finaliza el 30 de septiembre. Financiado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a personas en riesgo de exclusión social con bajos conocimientos sobre informática y el manejo básico de un ordenador. 


Así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha señalado que se ha decidido poner en marcha este curso "para conocer herramientas básicas digitales, que es muy importante saber cómo utilizarlas hoy en día ya que también existe el riesgo de inclusión digital".


De esta forma, a lo largo de las cuatro jornadas de las que consta el taller, los nueve alumnos y alumnas inscritos aumentarán sus conocimientos sobre cómo manejar el ordenador y el ratón, correo electrónico, word, excell, pdf, cómo hacer un currículum o la búsqueda activa de empleo a través de Internet o también otras acciones básicas y necesarias en el día a día como es el caso de pedir cita al SESCAM, al SEPE o al INEM de forma on line.


090921 va curso 2