En marcha las obras del pabellón ‘Antonio Caba’

|

070921 manz pabellon



La nueva pista de juego del pabellón ‘Antonio Caba’ estará lista para el inicio de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Así lo han señalado los responsables de Obras y Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, que han informado también de la reforma de la cubierta de esta instalación deportiva. Además de atender las exigencias de la máxima categoría del fútbol sala, la cancha estará preparada para acoger otras competiciones de primer nivel en deportes federados como baloncesto o balonmano.

A la espera de ver construido el nuevo pabellón polideportivo, y con el fin de adecuar la actual instalación -que tiene más de 30 años- para cumplir con los requisitos que exige la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Ayuntamiento de Manzanares se encuentra ya acometiendo las obras del pabellón ‘Antonio Caba’. Se trata de la renovación de la pista, con una tarima homologada que sustituirá a la superficie de taraflex. Un pavimento de la marca Junckers y que el Equipo de Gobierno adjudicó a primeros de agosto a la empresa Moype Sport, por 93.600 euros más IVA.

Las nuevas instalaciones, no sólo permitirán que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo pueda competir en la máxima categoría, sino que podrá acoger otros eventos deportivos “de primer nivel”, según afirma el concejal de Deportes, Manuel José Palacios. La pista cuenta con la certificación FIBnivel 2, “lo que indica que aquí se puede disputar cualquier competición de baloncesto a nivel nacional, así como de otras disciplinas como el balonmano”.

Por otro lado, la empresa manzanareña Hijos de Francisco Serranoestá llevando a cabo la reforma de la cubierta. “No olvidamos las instalaciones deportivas que tenemos en Manzanares y prueba de ello es este pabellón que ya tuvo una importante reforma hace tres años”, asegura la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito. Se están renovando las chapas translúcidas, sellando juntas, impermeabilizando y limpiando canalones.

El conjunto de los trabajos que se están realizando, gracias a una subvención de la Diputación de Ciudad Real, supondrá una inversión de más de 100.000 euros. Según ha señalado el Ayuntamiento, las obras estarán finalizadas a mediados del mes de septiembre, por lo que el pabellón ‘Antonio Caba’ estará completamente acondicionado para el inicio de la Liga Nacional de Fútbol Sala.