El alcalde de Valdepeñas participa en la "atípica" ofrenda de flores a la Virgen de Consolación

|

OFRENDA 1



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado por varios miembros de la corporación municipal, ha participado este martes en la Ofrenda de Flores que como cada año organiza la Hermandad de la Virgen de Consolación, con motivo de la festividad de la patrona de la localidad.


De esta forma, ha depositado un ramo de flores a los pies de la Virgen de Consolación, que permanecerá a lo largo de todo el día, en horario de mañana y tarde, en la Iglesia de la Asunción para todos aquellos que quieran acercarse a participar en la ofrenda.


Así, el primer edil ha aprovechado en primer lugar para felicitar las fiestas al conjunto de la ciudadanía, de las que ha dicho que "son unas fiestas atípicas pero la situación que nos preside no es muy normal; es cierto que hemos salido del centro neurálgico de la tormenta pero lo peor son siempre los rescoldos, por lo que hay que tener mucho cuidado porque de la salida suelen venir los peores retornos". En este sentido, ha mostrado su deseo de llegar bien a Navidad, "con la normalidad como la conocíamos, que creo que vamos por buen camino, y a partir de ahí, es tiempo y paciencia".


Por otro lado, ha querido felicitar a la Hermandad de la Virgen de Consolación y al párroco de la Asunción, Enrique Galán, "por haber mantenido la elegancia de mantener viva la imagen de la patrona, que siempre digo que en las patronas y patronos de los pueblos creen hasta los que no creen en Dios y es verdad que esa imagen icónica que nos ha acompañado durante toda nuestra vida, si se nos inocula, para los creyentes está ahí y para los que no, algo habrá". Es por ello que, ha añadido, desde la corporación municipal se ha rendido un "homenaje de pleitesía, respeto y devoción en nombre de cuantos creyentes en Valdepeñas son".


Además, ha agradecido a la hermandad y al conjunto de los creyentes "que no llamemos al diablo, que hagamos esta ofrenda como se va a hacer, y la misa mayor mañana, y evitemos aglomeraciones porque cualquier creyente que se acerque a los pies de la patrona le va a pedir salud, pues sería mal ejemplo sacar a la patrona para pedirle el milagro que la patrona no pudiera hacer porque a la patrona también hay que cuidarla".


Día de la patrona


Este miércoles 8 de septiembre tendrá lugar la fiesta de la patrona de Valdepeñas por lo que se celebrarán varias misas a las 9:00, 10:30, 12:00 y 13:00 horas. Además, de 17:30 a 21:30 horas la imagen de la Virgen de Consolación quedará expuesta en la Iglesia de la Asunción en especial y solemne veneración. 


OFRENDA 6

OFRENDA 5

OFRENDA 3

OFRENDA 2

OFRENDA 4